Volver al Inicio » Blog » Posicionamiento web: 5 errores al intentar posicionar una marca

Posicionamiento web: 5 errores al intentar posicionar una marca

El posicionamiento web es un concepto que se usa en todas partes. Sin embargo, parece que muchos no la tienen clara y llevan el error a muchas de sus campañas.

El posicionamiento web son las distintas prácticas encaminadas a obtener mejores posiciones en plataformas digitales al momento en que los usuarios realicen búsquedas o tengan interacciones en la misma plataforma. Es decir, son las acciones que pueden hacer las marcas para verificar antes que todos para ver a los usuarios cuando están buscando alguna cosa.

1. SEO – Search Engine Optimization

Esta estrategia es la que anda on fire en este momento. Le llega a la gente y produce dinero promocionando la web de la marca. Decimos que produce dinero ya que gracias a este posicionamiento web la marca puede dejar de pagar por anuncios, ya que la web, así no más, relajada, empieza a aparecer entre los primeros lugares de los motores de búsqueda. Para lograrlo, es importante definir y usar las palabras claves que definen la marca.

2. Generar contenidos entretenidos

No hay mejor manera de hacer posicionamiento web que producir contenidos que sean lo mejor. Esto llama a la gente y hace que quieran conocer la marca, y lo mejor, la marca los puede conocer a ellos. Más allá de la minucia técnica, es importante el grupo que se pueda hacer con los usuarios, para que en principio se vuelvan amigos y después, si ellos quieren, en clientes.

En la vida es fundamental tener amigos: para compartir, armar plan y obvio, para hacer business. Esta estrategia de posicionamiento web se trata de conseguir enlaces en páginas relevantes que hagan llegar gente a tu propia web. Entre mejor esté la persona, la marca se posicionará más alto, eso sí, ojo con escoger a la persona que sea un spammer, porque seguramente eso le hará daño a la marca también.

4. Campaña en Google Adwords

Cuando no hay paciencia para llegar desde atrás, siempre se puede pagar para pasar al primer lugar. Publicando anuncios mediante esta herramienta, hará que tu web salga con las palabras claves que elijas. Pero ojo, esto no es solo dar dinero, si la página de la marca no está bien (optimizada para SEO), será complicado, esta estrategia de posicionamiento web no va a reventar bien.

5. Mirando a la competencia

El que parpadea, pierde. Estas son leyes de la vida y de los negocios.

Hay que estar pendiente. Por eso hay que andar mirando cómo hace las cosas la competencia. Actualmente, existen muchas herramientas para ver qué palabras clave están usando para atraer gente. Si a ellos les está funcionando bien algún combo de palabras, por qué no intentarlo también.

¿Qué te debes llevar?

El posicionamiento web se trata de ser detallista y estar enfocado en la gente. Para ello, hay que pensar a una estrategia que conozca a su gente, que haga brillar a la marca como bling-bling y haga cosas chéveres. Con esto, sin duda, la marca la va a sacar del estadio en posicionamiento web.

FUENTES: 

Errores imperdonables en el marketing
7 razones por las que el posicionamiento de marca es tu aliada