Volver al Inicio » Blog » 5 Consejos de SEO para que tu contenido aparezca de primero en Google

5 Consejos de SEO para que tu contenido aparezca de primero en Google

Para estar en el top de los motores de búsqueda, especialmente en Google, es imprescindible tener una buena estrategia de marketing digital. Por esto, hablamos de la estrategia de SEO (Search Engine Optimization), una herramienta que nos ayuda a llevar tráfico a nuestro sitio web, blog, canal de YouTube, etc. con contenidos originales y atractivos. 

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez hay más contenido en Internet, entonces, ¿cómo lograr que nuestro contenido sea el preferido del público?

Para ello, te presentamos los mejores consejos a la hora de aplicar una estrategia SEO. Esto permitirá que tus contenidos aparezcan entre los primeros en Google. 

1. Elije las mejores palabras clave en todos los lugares donde tengas presencia digital.

Piensa siempre en tu público: qué busca y cómo lo busca. Haz un uso inteligente de las herramientas que encuentras en Internet. No olvides usar estas palabras clave en la mayoría de los contenidos de tu sitio web y redes sociales.

2. Genera contenidos de calidad.

Las actualizaciones son altamente atractivas para Google y para lograrlo necesitas crear contenido novedoso y publicarlo. Haz que tus usuarios escriban sobre tus contenidos y que los modifiquen, calificándolos y opinando sobre ellos. Incita a tus lectores para que los comenten, responde sus comentarios y preguntas. Así crearás una comunidad de personas interesadas en tus productos o en tu marca.

3. El tiempo es clave.

Si tu web hace cantar a tu público “reloj no marques las horas” ¡has acertado! Entre más tiempo pasen en tu sitio, Google lo posicionará mejor. Estrategias como usar videos, imágenes e infografías e hipervincular todos entre sí, logrará que los usuarios se detengan y consuman un mayor tiempo.

4. Mide tus resultados.

Si vas al gym constantemente, te pesas y tomas medidas, igual debes hacer con tu web, para que sepas si lo estás haciendo bien. Vincula tus sitios a Google Analytics para que descubras si las personas que llegan lo hacen a través de las palabras y estrategias que has escogido. 

5. Ser un espectador está out.

Haz que tus contenidos circulen en redes sociales. Para facilitar esto utiliza botones desde tu sitio hacia Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. Allí la interacción de los usuarios también nos ayudará con el posicionamiento en Google. 

Para crear nuestros contenidos debes tener en cuenta que los leerán personas y no máquinas. Escribamos pensando en lo que a los usuarios les gustaría encontrar en nuestro sitio y de la manera más clara, así tendremos gran parte de la estrategia SEO cubierta. Google siempre está a favor de los contenidos originales y atractivos que son los que todos buscamos cuando nos conectamos a Internet.

Fuentes

Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes

Estrategia SEO