Publicidad creativa para enamorar a tu audiencia

Nunca antes la publicidad creativa había dependido tanto del ingenio como en la era del marketing digital. Son mil herramientas, recursos, plataformas, datos y elementos más los que tienen que incluir dentro de sus ideas y propuestas. 

En esta evolución de la publicidad tradicional, también hubo un cambio de roles  en las estrategias de marketing: ahora los usuarios son los que tienen el poder. Seducirlos, engancharlos y ponerlos de nuestro lado con contenidos que vayan más allá de la marca, es nuestra tarea.

En la era 2.0 tienes a disposición todas las herramientas offline y online a la mano; es la oportunidad de hacer despegar tu marca sin necesidad de un gran presupuesto.

Tips de publicidad creativa para tu marca

  1. Interactúa con tus usuarios. Con las redes sociales siempre a la mano, con los servicios y/o productos definidos y, sobre todo, con el objetivo de tu negocio siempre en mente, sería imposible no conectar con tu audiencia. 

Escúcha sus comentarios y quejas, dale validez a lo que sienten, a lo que es importante para ellos; háblales en su lenguaje y dales gusto.

  1. Conocer bien a tu buyer persona, es decir, a las personas a quienes quieres llegar, sus edades, gustos y hábitos de consumo permitirá que puedas crear que contenidos que en realidad les interesan y que hacen que se sientan como protagonistas de tu marca.
  2. Los canales que uses (redes sociales, blogs, web) para tu marca deben tener una personalidad clara, el tono que es y los formatos y recursos digitales que más hagan clic con tu audiencia.
  1. Para lograr que una publicidad creativa le llegue a los que son, debes ganarte el amor del público con historias. El marketing de contenidos tiene que ser la base de tu estrategia. Si les produces contenido que se conecte de forma directa con las emociones, ya tienes más de la mitad del terreno ganado.
  2. Si logras el “me gusta”, alguna reacción, la venta (en el mejor de los casos) o cualquier interacción con tu marca, puedes considerar tu publicidad como efectiva.
  3. Recuerda que la calidad siempre está por encima de la cantidad en cuanto a contenidos se refiere. En vez de publicar todos los días, puedes hacerlo dos veces por semana. Para elegir los días y las horas que mejor funcionan es importante tener en cuenta cómo se comportan los usuarios en cada red.
  4. Publicidad creativa = entretención. La clave está en llamar la atención de tu usuario con elementos visuales y enamorarlo con los textos.
  5. Primero el cliente, segundo el cliente y tercero…también el cliente. Para tu estrategia de publicidad lo más importante es el interés de tu audiencia. La marca va en segundo plano.
  6. Jamás dejes de innovar.
Plataformas de redes sociales para su negocio

Al aplicar estos tips, recuerda que tienes herramientas para lograr los contenidos que te propones; un ejemplo de esto es la Facebook business suite, la cual te da funciones útiles, como la de programar tus publicaciones, tanto para Facebook, como para Instagram.

Hay varias redes sociales que te permiten ver cuál es el impacto que tiene cada post, cuantas personas lo ven e interactúan con este; esta información es muy valiosa ya que te muestra cuáles son los contenidos que generan un interés real.

Cada vez que decides incluir una red social en tu estrategia, te irás dando cuenta que tienen herramientas y formatos que puedes usar a tu favor, por ejemplo, las stories de Instagram o de los videos de TikTok, que con todos sus efectos y stickers te permite darle una estética llamativa a los contenidos. 

La publicidad digital está pisando fuerte y no la podemos detener. Investiga y ten el ojo siempre sobre las tendencias, las cuales están a la vista de todos, por ejemplo en Twitter o en Google trends

Crea estrategias usando nuevos recursos digitales y nuevas plataformas. Ten en cuenta que todo cambia, pero la publicidad creativa llegó para quedarse.

Fuentes: 

¿Por qué es importante el diseño web?
Plataforma de redes sociales para su negocio