¿Qué es SEO? La clave para posicionarte en buscadores

¿Qué es SEO? Seguro que si estás en el mundo del marketing, esta es una pregunta que te has hecho y es muy importante que sepas la respuesta.

La cosa es que, si haces contenidos digitales, pero no implementas el SEO, es muy difícil que te encuentren en internet. Cuando se trata de marketing digital, el SEO tiene que ser prioridad para ti.

Podcast de SEO creado por Netbangers Agencia de marketing digital
Si te interesa aprender sobre SEO te invitamos a conocer nuestro podcast.

¿Qué es SEO? Optimización en motores de búsqueda

La palabra SEO tiene que ver con su significado en inglés “Search Engine Optimization”. En español, SEO significa “optimización en motores de búsqueda”.

Tener una estrategia de SEO implica distintas acciones que aportan a llevar tráfico a tu página web y a tus demás canales digitales. La idea no es solo llevar a los usuarios a tu contenido, sino entregarles los datos, tips o chismes que en verdad enganchan porque son útiles y relevantes.

Fisicalab

¿Qué es SEO? Dar relevancia a contenidos de calidad 

El primer paso para poder entregar contenidos de calidad es acércate a tus usuarios para conocerlos mejor. Piensa como descubrir los gustos, preferencias, intereses y aversiones de tu público objetivo . 

Cuando la tengas clara con el público objetivo al que quieres llegar, será más sencillo crear contenidos que en realidad les interesen.

Una vez sabes los temas, tienes que usar distintas “keywords”, es decir, palabras clave que tus usuarios y posibles clientes usan en los motores de búsqueda. Una vez tengas estas palabras, podrás usarlas como guía para escribir los mejores contenidos. 

Ahora que ya sabes la respuesta a la pregunta de qué es SEO, solo falta que te apoyes en los mejores profesionales para aprovecharlo. 
De la mano de los expertos del marketing, puedes crear contenidos de calidad, optimizados de la mejor manera para que lleguen a ser los primeros en el ranking de los motores de búsqueda.

Fuentes

¿Por qué es importante?
Para que funciona