Volver al Inicio » Blog » Búsqueda por voz: charlando con tu teléfono

Búsqueda por voz: charlando con tu teléfono

Lo que parecía ficción en las películas ochenteras que veíamos cuando éramos pequeños ahora es una realidad, y lo mejor, está en todos los dispositivos móviles que cargamos a diario. Pero, ¿Cómo funciona la búsqueda por voz?

¿Qué es eso?

Básicamente, es un sistema de reconocimiento de voz basada en algoritmos que entienden lo que decimos. Con esa información da resultados a la búsqueda por voz . Esto evita la fatiga de usar los dedos para hacer una búsqueda escrita; en su lugar, un sistema lo hace. Obviamente, esto es una oportunidad que la gente dedicada al marketing digital no va a dejar pasar.

Acceseo

Búsqueda escrita vs.Búsqueda por voz

  • La búsqueda por voz es más larga; llega a pasar de las siete palabras, mientras que una búsqueda escrita no suele pasar de tres palabras. Fíjate no más en tu siguiente búsqueda por Google y verás.
  • La búsqueda por voz permite un lenguaje más relajado, más natural con relación a las búsquedas escritas, cosa que da más pistas sobre el interés de la gente , qué buscan, qué tienen ganas en el momento.
  • La búsqueda por voz suele estar más enfocada en lo que tiene cerca el personaje que hace la pregunta. ¿Dónde hay lugares para comer? o Muéstrame una estación de gasolina cercana, pueden ser buenos ejemplos de ello.

Búsquedas por voz y SEO

La búsqueda por voz mejora la experiencia del usuario. Desde enero de 2018, se han registrado cerca de 1 billón de búsquedas por voz al mes. Al ser tan popular entre la gente, los motores de búsqueda están metiendo ganas a la optimización. Después de todo, esta es la gracia del SEO , clasifica los sitios web al gusto de la gente para que puedan encontrar lo que buscan, y todo al alcance. Todos sabemos que el cliente es consentido y lo que le dé una experiencia genial es lo que hay que tenerle.

Estrategias de marketing

Cuando la gente usa la búsqueda por voz , por lo general quiere hacer algo. Llámese comer, escuchar una canción o ir a algún lugar. Por lo general, en estas situaciones hay compras, por lo que es importante que el sitio web de tu marca cargue rápidamente, que esté escrito como hablamos todos los días y que el contenido tenga cantidades insólitas de textos que apunten a productos o servicios locales. Así, vas a la fija en cuanto a captar esas búsquedas de voz .

Como todo en la vida: el que parpadea, pierde.

Este es un tema que promete, por eso hay que meterle ganas, ponerle el pecho a la cosa. Amazon ya lo hizo y se cuadró 1,8 billones de dólares a punta de resultados por búsqueda de voz . La idea es moverse rápido, cogerle ventaja a la competencia y por qué no, hablar rico en línea con su gente.

Fuentes: 

¿Por qué es importante el diseño web?