El duelo: Content Marketing vs. Social Media Content

Estos dos términos están calientes, andan de boca en boca entre la gente que vive en el día a día del marketing digital. Incluso, a veces hay confusión entre ambos. Pero, a fin de cuentas, no significa que se estén equivocando. Ambos se mezclan en la realidad, porque el content marketing se relaciona con las redes sociales y, a su vez, este contenido se usa para transmitir un mensaje. Sin embargo, es importante ver las diferencias entre los dos.

¿Qué es el content marketing?

El content marketing es el proceso de generar contenido original que sea relevante para tu público objetivo. Este contenido puede educar o entretener al público, lo importante es que tu gente le encuentre valor para que lo compartan con sus amigos y se animen a conocer la marca. Este contenido viene en varios tamaños, formas y colores, como blogs, artículos, videos e infografías. En el fondo, la estrategia de content marketing consiste en hacer que un tema nos guste más. Al crear una reputación, la gente vuelve al sitio web por más contenido. Así, la marca puede estar metiendo ideas de compra a la gente mientras les pasa información.

¿Qué es el social media content?

Si el content marketing genera confianza siendo el mejor en un tema, el social media content lo hace mediante la interacción. Los especialistas en esta vaina usan el alcance que tienen las redes sociales. Pueden ir y establecer una charla con la gente, entre iguales, de tú a tú. A diferencia del content marketing, acá la gente tiene igual control sobre la conversación, y tal vez un poco más. Si bien las redes sociales han sido un canal de marketing para las empresas, son más que una simple vitrina para promociones y ofertas especiales. De hecho, las redes sociales es donde la gente pone sobre la mesa su experiencia con la marca. Esto puede incluir elogios con compras recientes, problemas que se hayan presentado y cualquier cosa que se les cruce por la cabeza.

¿Cómo te decides?

La idea del content marketing vs social media content es un concepto engañoso. Esto no es un partido de fútbol, ya que ambos tipos de contenido son necesarios para crear una reputación digital. Si bien es importante comprender las diferencias entre los dos, hacen maravillas en combo. Pero a medida que las marcas se familiaricen con su rol de generadoras de contenido, el avance natural será hacia el marketing de contenidos. Sí, la vara aquí es más alta. En el content marketing las marcas deben producir contenido de mayor calidad, pero los resultados son más poderosos. Las marcas pueden ser íntimas con su gente a través del content marketing. Si llevan el grupo objetivo a su propio sitio web, ya la tienen clara para obtener clientes potenciales.

Fuentes: 

Content Marketing Vs. Social Media Marketing: ¿Cuál es la diferencia?

Aquí está la diferencia entre Content Marketing y Social Media