Publicidad: Trabajo humano.

Publicidad: Trabajo humano.

Un gran talento.

Al observar grandes campañas, quizás muchas veces nos asombramos y preguntamos ¿Por qué no se me ocurrió a mí? Detrás de cada buena idea para una marca hay grandes talentos; muchas personas trabajando creativamente, ideando estrategias, buscando la forma de llegar a cada persona con algo que llame su atención.

Siempre se busca un factor diferenciador, tener una idea innovadora; algo que *capture mentes e identifique corazones*. Un gran talento es aquel que se desarrolla como persona y trabaja para personas; es aquel que nunca olvida que todo su esfuerzo irá dirigido a seres humanos, personas que viven y sienten, y no mercancía con la que se hace un negocio. Un gran talento es aquel que se esmera por elaborar el mejor trabajo, aquel que se “mata la cabeza”, duerme poco y anda con grandes ojeras y las exhibe orgullosamente, pues hacen parte de su historia; han sido testigo de sus locuras, de su creatividad, de sus logros, de sus desaciertos y de cada aprendizaje que estos le han dejado.

Un gran talento es también un buen trabajo en equipo, personas que se entienden y se complementan, que construyen más no destruyen. Un equipo donde surgen ideas por montones que se edifican con el aporte de cada integrante, son aquellos que escampando de la lluvia de ideas tienen gran material para trabajar y al estar totalmente secos demuestran el resultado de su gran capacidad.

Finalmente, un gran talento es aquel que trabaja con pasión y realmente ama lo que hace. En definitiva creo que esa es la clave para obtener los mejores resultados, todo se construye a base del amor con el que se realizan las cosas, el gusto por desarrollarlas, el placer de lograr las metas propuestas y la satisfacción del deber cumplido.

Un ejemplo de esto es el publicista argentino Pachi Tamer conocido también como Cachafaz.

Pachi Tamer es un publicista argentino que tras un ejercicio de clase y una serie de sucesos negativos en su vida, creó por medio de Instagram (@cachafaz)  una forma de evidenciar la realidad  de los habitantes de la calle de varios países y encontró en ellos la familia que le faltaba.

Todo empezó con una demanda de divorcio, quedando en la calle y con sus padres graves en un hospital en Argentina. Pachi decidió salir a la calle a retratar la vida de aquellas personas que muchos consideran ajenos a su realidad por no ser sus familiares o seres cercanos y fue ahí cuando se dio cuenta que lo que él estaba viviendo, no se comparaba con la vida de ninguno de ellos.

Éste hombre amante de las ideas y un apasionado por crear, ha logrado llamar la atención de demasiadas personas en pro de ayudar a otras, en su mayoría habitantes de la calle. Retratándoles, dando una pequeña reseña de su historia y convocando a sus seguidores para darles una mejor condición a algunos y cumplir los sueños de otros que no tienen la posibilidad por tener una situación social deplorable.

Entre sus proyectos más destacados a través de Instragram está el de  “One dollar dreams”. Abriendo una cuenta en PayPal invitaba a sus seguidores a hacer donaciones para ayudar a ciertos personajes de la calle a cumplir sus sueños o a simplemente darle solución a una necesidad básica que muchos de nosotros suplimos con facilidad.

Pachi Tamer tiene hoy 3,315  seguidores, de los cuales no solo recibe aportes para cada uno de los personas que encuentra en la calle, también recibe apoyo y gran admiración, ya que es un ser humano digno de valorar, un publicista que se sintió completo al encontrar la forma de ejercer su carrera y de crear para aportar a la sociedad, rompiendo paradigmas y prejuicios absurdos de esta misma, dejando una gran reflexión y sobre todo; para él, la satisfacción de hacer lo que ama en pro de los menos favorecidos.

Aquí podrás encontrar la conferencia de Pachi en  TEDx Rosario, llamada “Zapatos nuevos”.

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.