Publicidad digital: cinco prácticas para hacerlo bien

Publicidad digital: cinco prácticas para hacerlo bien

La publicidad digital tiene dos preocupaciones: la rentabilidad y los resultados. Aquí te contaremos de cinco prácticas que ofrecen beneficio a las marcas.

Si usted está en la jugada del asunto, seguramente ya ha pillado que tener una estrategia firme de marketing digital es el nuevo pan de cada día, en el que su éxito depende del tipo correcto de publicidad digital y el de estrategia, que a su vez puede armar el parche que seguramente le traerá mayores ventas, nuevos clientes y crecimiento a pa’ buen rato.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El sitio web puede ser una gran herramienta para llegarle a la gente, pero solo si tus ellos saben cómo pillarlo. La mejor manera de hacer que esto pase es con la optimización de motores de búsqueda o SEO. Al invertir en SEO, los motores de búsqueda llevan en la buena a tu sitio web, ya que fijo te ponen arriba en la primera página de resultados. Idealmente, deseas estar en las tres primeras, porque todo el mundo le da clic a los tres primeros resultados en los motores de búsqueda.

Marketing en redes sociales

Los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son la oportunidad jamás vista para llegarle a la gente. Por eso, estos sitios se están convirtiendo rápidamente en las mejores formas de hacerse parcerito de quien quiera. Esto lo convierte en un excelente lugar para ser un player, porque mucha gente quiere ver lo tuyo. Para el 2019, se estima que cerca de 34 millones de colombianos son usuarios activos en redes sociales, lo que significa que si no armas parche, es porque no quieres.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la manera de tramar de pilo e interesante a tu gente. Puedes crear unas entradas bien ásperas en un blog, video bien pulidos o unas infografías bien jaladas. Lo pongo así no más, publicar contenido original es la forma propia para hacer publicidad digital. Cuando le das a tu audiencia vainas chéveres, será mucho más probable que quieran saber más de la marca.

Marketing vía email

El email marketing es una de las formas más vieja escuela de publicidad digital, pero sigue funcionando al pelo. Cuando usas el correo electrónico, puedes el íntimo con tu gente en sus bandejas de entrada. Además, puedes enviar boletines informativos, chismes sobre nuevos productos o servicios, hasta cualquier detallito que se te enrede por ahí, seguramente lo agradecerán.

Prioriza el celular

Todo entra por los ojos, dicen por ahí. Siendo así, todo lo que tenga que ver con tu marca tiene que verse divino en todos en todos los dispositivos (Móvil, PC, el que sea). A nadie le gusta andar con gente dejada y tu gente no será la excepción, por ello hay que cuidar la pinta. Por último, recuerda que la originalidad reina en la publicidad digital. Una vez la tengas clara, lograras una presencia que atraerá gente y hará que te quieran conocer.

Fuentes: