Volver al Inicio » Blog » Social media marketing, la clave para conectar con tu público

Social media marketing, la clave para conectar con tu público

En este espacio te explicaremos todo sobre el Social Media Marketing, ya que es una de las ramas del marketing digital más lucrativas en la actualidad y que además le ayudará a tu marca o negocio, a llegar adecuadamente a su público objetivo ¡Empecemos!

¿Por qué debes implementar el Social Media Marketing a tu negocio?

Hoy en día, es una forma eficiente y rápida de hacer llegar el mensaje que deseas a tus consumidores, debido a los millones de usuarios y servicios digitales que manejan las redes sociales. En pocas palabras, en este momento de la historia, no es una opción no hacer Social Media Marketing, agrégalo a tu vida profesional sin pensar dos veces.

Complementando lo anterior, según el nuevo Informe Global digital 2022, publicado en colaboración con Hootsuite y We Are Social; a lo largo del año pasado los usuarios de las redes sociales crecieron 227 millones, alcanzando un total de 4,700 millones en julio de 2022.

Actualmente, la base global de usuarios en redes sociales ha aumentado más del 5% en los últimos 12 meses, lo que quiere decir que el 59% de la población mundial total, hace uso de estos canales de comunicación hoy en día. Esta cifra es alucinante analizándola desde la perspectiva del marketing digital, ya que representa un universo de posibilidades para tu negocio.

 ¿Qué es el Social Media Marketing?

Teniendo en cuenta las cifras que nombramos anteriormente de los millones de usuarios que utilizan redes sociales actualmente, es fundamental aprender a planificar las acciones de marketing que se van a llevar a cabo en social media, ya que de esta forma llegará el mensaje que desees transmitir a tu público objetivo. 

Por otro lado, el Social Media Marketing se basa en hacer difusión en las redes sociales de un conjunto de acciones y objetivos del marketing digital, que parte de la estrategia de comunicación que hagas previamente con tu equipo.

Esta es una herramienta poderosa que posicionará tu marca mediante el cumplimiento de los objetivos de tu plan de marketing digital, como bien pueden ser el conseguir más tráfico para tu sitio web y el aumento de ventas.

 Fundamentos del Social Media Marketing

1. CREACIÓN DE ESTRATEGIA

Contar con una persona experta en este cargo es vital, ya que esta se encargará de hacer la planificación de medios adecuada para tu negocio, estableciendo objetivos y qué tipo de contenido se puede crear para crear una afinidad con tu público. Aquí el experto decidirá si implementar tácticas creativas como emplear por ejemplo, realidad aumentada o búsqueda por voz.

2. PLANIFICA Y ELIGE FECHAS DE PUBLICACIÓN

Este es el momento de aplicar un calendario editorial para redes sociales, en dónde se posicionará estratégicamente el plan de contenidos, aquí es importante establecer un ritmo de publicación que se acomode al journal marketing, enfocado en tus clientes. 

3. ENGAGEMENT DE TU MARCA

En esta etapa es donde podrás conocer todo el feedback que los usuarios tienen para ti de acuerdo a sus acciones como likes, comentarios, reseñas, etc y, saber si vas por buen camino. Recuerda crear una conversación con tus seguidores.

 4. ANÁLITICA (MÉTRICAS Y KPI)

De acuerdo a lo anterior, existen herramientas como “dashboards” que permiten monitorear las acciones de los usuarios y así ver el performance de tus publicaciones, esto te mostrará por cuál camino debes seguir y qué acciones descartar para optimizar todos los esfuerzos.

 5. PLAN DE PUBLICIDAD

Si deseas contar con ayuda profesional de una agencia de publicidad, podrás invertir en pauta para redes sociales y distribuir los recursos de manera productiva para alcanzar los objetivos planteados al inicio.

Seguir estos consejos también te ayudará a formar una comunidad sólida, en la que te puedes destacar como líder de opinión y tener un buen posicionamiento en motores de búsqueda. Si deseas contar con apoyo profesional en este proceso, nosotros dispondremos de nuestros servicios con gusto.

Fuentes:

¿Qué es el Social Media Marketing y cómo puede ayudarte?

Informe digital 2022