Volver al Inicio » Blog » Medios de comunicación digital: ¿Cuál es mejor para ti?

Medios de comunicación digital: ¿Cuál es mejor para ti?

Bien sabemos que tener presencia digital ya no es un diferencial para tu empresa, por el contrario, es un requerimiento básico en los planes de comunicación, relacionamiento y ventas, que no se debe tomar a la ligera o siguiendo la moda, ya que la elección de los medios de comunicación digital y su implementación, son decisiones fundamentales para sacarle el mejor provecho a nuestro presupuesto basados en los objetivos de tu negocio.

El día de hoy, te explicaremos justamente cuáles son estos medios, su importancia y aplicación en el marketing digital.

¿Qué son los medios de comunicación digital?

Son un tipo de espacio en donde se crea comunicación, intercambio de conocimientos e información, ya sea entre usuarios, prosumers y creadores de contenido digital

En conclusión, estos medios son todas las plataformas disponibles en internet, que pueden contar con elementos como:  

  • Software 
  • Contenido de imagen
  • Video
  • Animaciones
  • Bases de datos 
  • Cookies
  • Anuncios de publicidad 
  • Suscripción a newsletter

Como bien debes saber, actualmente es muy importante brindarle a las personas interesadas en tu marca, una excelente experiencia de usuario.

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

Existe una clasificación bastante amplia, pero en general dentro de este grupo se encuentran: las redes sociales, los sitios web de terceros, las plataformas de streaming y los videojuegos. Se destaca otro medio importante más reciente, que es la realidad aumentada también se encuentran las aplicaciones para dispositivos móviles y puedes incluso, considerar algunas acciones en el metaverso (un territorio con mucho potencial aunque aún poco explorado).

 Algunos datos para tomar decisiones de medios digitales

Redes sociales como TikTok, cuentan con una audiencia de 1.000 millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial, aproximadamente.

Meta, se ha mantenido como la red social más usada con 2.934 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y Google, con 2.000 millones de personas de todo el planeta.

Estas cifras pueden brindarte un poco de claridad frente a cómo podrías adaptar tu modelo de negocio, haciendo contenido de valor, para estos medios.

¿Cuál es su aplicación en marketing?

Ten en mente, que internet es un lugar para toda clase de público, en donde se consume infinidad de contenido por millones de personas en minutos. Así que, no importa que intentes copiar el plan de marketing digital de tu competencia o de algún negocio que admires, porque siempre serán diferentes los tipos de audiencia de cada marca.

Dicho esto, para empezar a crear tu estrategia digital de medios, es importante contar con herramientas o expertos en posicionamiento en línea, ya sea SEO o SEM, si cuentas con una página web, blog o similares. De esta forma, podrás ir formando un vínculo fuerte con tus clientes y llamar la atención de los potenciales. 

¿Qué lograrás con una buena estrategia de medios?

  • Vas a ser un líder de opinión o de mercado en determinado tema, de acuerdo con tu segmentación.
  • Ampliarás drásticamente tu brand awareness o conocimiento de marca.
  • Lograrás promocionar eficazmente, nuevos productos y servicios.
  • Si cuentas con un segmento de mercado de calidad, podrás atraer oportunidades de negocio calificadas y por ende más ventas.
  • Lo anterior, tiene mucho que ver con este ítem ya que tener un buyer persona bien definido, logrará que llegues a estas personas por el medio ideal y en el momento adecuado con herramientas de publicidad digital y de inbound marketing.

Esperamos que esta información te haya dejado ver un panorama más amplio y detallado, sobre los medios de comunicación digital. Si te interesa hacer un plan a la medida de tu presupuesto y objetivos de negocio, cuenta con nuestra experiencia en la creación de estrategias de comunicación y marketing digital efectivas.

Fuentes:

Rock Content: Medios digitales