Conquistando al público a punta de content marketing

¿Por qué es importante el Content Marketing o Marketing de Contenidos? Este tipo de estrategias se enfoca en los usuarios y en crear contenidos relevantes para ellos. 

Lo primero que necesitas si quieres tener éxito en el mundo de los contenidos es paciencia, lo segundo es constancia para lograr resultados a largo plazo, teniendo en cuenta estos tips: 

Más cerca del usuario con el Content Marketing

Con una estrategia de Content Marketing se puede crear un vínculo más cercano con el usuario, haciendo contenido personalizado con información que en serio le interese al público objetivo.

Usando Content Marketing se aprovecha mejor la inversión que se destina a publicidad, aumentando el engagement, captando nuevos clientes y generando leads. Cuando hay más usuarios interesados, mejora la posición de la marca en buscadores, lo que hace que clientes potenciales encuentren mucho más fácil el contenido.

Conocer bien al público es prioridad

Una de las partes más importantes del Content Marketing es tomarse el tiempo de elegir muy bien el público e investigar sus intereses, de modo que se pueda llegar a ellos con los contenidos que en verdad quieren leer o ver.

Cuando se tenga claro el público objetivo, lo que sigue es organizar los conocimientos de interés para así elegir los formatos que más sirven, ya sean artículos, videos, ebooks, infografías u otros.

Con el público objetivo en mente, también se puede elegir la red social que tiene más importancia en la estrategia de Content Marketing. Lo que se publique en redes debe  llevar a la página web de la marca para aumentar visitas, mejorar el posicionamiento orgánico, el reconocimiento, complementar la información sobre la marca que hay en redes y convertir a más visitantes en clientes.

El SEO como clave del Content Marketing

Al aventurarse con el Content Marketing, se debe apuntar a que la gente pueda encontrar el contenido en línea. Para esto se tienen que usar bien las palabras claves y elegir títulos adecuados.

Las palabras clave o keywords que interesan son las que el público objetivo busca o las relacionadas con sus temas de interés, así Google podrá encontrar el contenido y mostrarlo a clientes potenciales. Las palabras clave o keywords, que en realidad suelen ser frases, deben estar incluidas en el contenido, pero evitando repetirlas sin razón o en exceso, ya que esto puede ser penalizado por Google.

Al momento de crear el contenido, es importante tomarse el tiempo para elegir un buen título, ya que esto es lo primero que ven los usuarios e influye en la acción que van a tomar, en si hacen clic o no.

Hay que tener en cuenta que Google da más importancia a los títulos que tienen la palabra clave de la búsqueda. También se debe verificar que el título se diferencie de otros que hay en la web: debe ser algo llamativo, que a su vez deje claro de qué tratará el contenido.

Sabiendo las redes, los contenidos y los formatos que prefiere el usuario, podemos entregarles calidad y hacer una buena planeación para publicar en los mejores momentos. Lo ideal es hacer un calendario semanal, ya que con este se puede tener control de lo que se publica cada día.

Una buena estrategia de Content Marketing tiene a su público como una prioridad, por eso seguir las tendencias que les interesan es tan importante como hacer un seguimiento de lo que funciona y de lo que no como una oportunidad de mejora constante.

FUENTE:

Acertar con tu estrategia de content marketing

Marketing de contenidos: qué es y cómo ponerlo en marcha

Marketing de Contenidos

Autoridad de Dominio vs Autoridad de Página