Video interactivo: el contenido que está pegando duro

Gracias al video interactivo, muchos cracks del marketing se están conectando con su gente. Te contamos cómo es la movida para llegar con toda.

El video interactivo es una nueva forma de contenido que muchas marcas están utilizando para atraer la de gente. Si bien es nuevo, este medio ya ha demostrado ser muy efectivo, pues involucra a la gente de maneras absorbentes.

Video interactivo vs. video tradicional

El video tradicional es el tipo de video que pillas todo el tiempo. Haces clic en «reproducir» para iniciar y tienes las opciones de pausar, avanzar rápidamente y reiniciar el video. Además de esas funciones limitadas, no es un contenido interactivo con el que la gente se pueda relacionar. Por otra parte, el video interactivo da la posibilidad de conectarse a través de acciones en la pantalla, para así lograr una experiencia áspera y más cercana. Por lo general, ambos se pueden compartir en redes sociales.

Funcionalidades del video interactivo

La creación de videos interactivos es una vaina compleja. ¿Y eso como por qué? Resulta que incluye un resto de detallitos que se pueden meter. Entre esos, los más populares son:

  • Hotspots: puntos donde se puede hacer clic dentro de un video; estos botones pueden llevar a una página web separada o revelar contenido directamente dentro del video.
  • Vistas 360: se puede arrastrar la pantalla dentro del video para ver lo que uno quiera.
  • Ramificaciones: la gente puede ir donde se le antoje, así controla y personaliza lo que ve.
  • Entradas de datos: campos de formulario donde le puedes tomar la placa a la gente, tú sabes, para estar en contacto.

Estas herramientas crean una experiencia única y convierten un video estático en algo que le contarás a tus parceros por lo divertido y memorable.

¿Por qué usar video interactivo?

Es popular

Las mejores estrategias de marketing meten contenidos con los que se pueda interactuar. Ahora mismo, lo propio es el uso del video interactivo. Si uno se fija, la mayoría de las marcas con grandes campañas lo están usando y la gente está participando a lo que marca con esos contenidos.

Es rastreable

Con los videos normalitos, los tradicionales, el único modo de saber si el contenido la rompió o no es a través del número de visualizaciones. Sin embargo, el video interactivo permite estar en la jugada con las interacciones, los clics dentro del video, analizar decisiones que toma la gente dentro del video y recopilar datos con formularios.

Usan la ramificación

El video interactivo les da a los tesos en marketing la oportunidad de convertir el video en un juego. Esta es una experiencia que jamás logrará un video tradicional. Esta estrategia por lo general se logra con la ramificación. De este modo, la gente crea una experiencia única con lo que ellos mismos seleccionan.

Deleita al usuario

Puesto así de frente, el video interactivo es simplemente más áspero que el tradicional. Es una manera genial de darle a la gente una experiencia del carajo, mientras exploran una historia interactiva y de paso, así bien caleto, aprenden más sobre tu marca, todo mientras se divierten.

Bibliografía:

Tomalin, E. (2019, febrero 19). Interactive Video: The Smartest Way Forward For Video Marketing. Recuperado en noviembre 21, 2019, desde https://martechseries.com/mts-insights/guest-authors/interactive-video-the-smartest-way-forward-for-video-marketing/.

What is Interactive Video and is it Worth Using? (s.f.). Recuperado en noviembre 21, 2019, desde https://www.wyzowl.com/what-is-interactive-video/.