Volver al Inicio » Blog » ¿Qué es Dolby Atmos y cómo usar audio inmersivo?

¿Qué es Dolby Atmos y cómo usar audio inmersivo?

Los sistemas de audio se han transformado de forma asombrosa a lo largo de la historia, pasó de ser monofónico al sistema Dolby Atmos, que cambió para siempre la forma en que podrás disfrutar del sonido.

Este espacio, será dedicado para explicarte todo lo que tienes que saber al respecto y cómo el sonido, de la mano de la tecnología, permite experiencias cada vez más inmersivas hasta llegar al Dolby Atmos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de disfrutar esta experiencia?

  • Antes que todo, elige contenido que esté hecho con la tecnología Dolby Atmos.
  • Si deseas disfrutar de este tipo de sonido en el televisor: los parlantes adecuados, una barra de sonido  y la conectividad HDMI, son requisitos clave.

Dolby Atmos llega a tu casa, tus dispositivos y lugares recurrentes

En tus visitas al cine

Existen salas donde se necesitan mínimo 64 altavoces, para reproducir el sonido Dolby Atmos. Un dato curioso es que la primera película que usó esta tecnología, fue Valiente en 2012, desde entonces múltiples teatros de cine la han implementado.

En tu hogar

Como ya lo dijimos, puedes tener esta experiencia por medio del teatro en casa adecuado; incluso, puedes encontrar barras de sonido o audífonos especiales para este fin, como dispositivos Apple TV modernos o la barra de sonido Sennheiser.
De igual forma, en las especificaciones del dispositivo que decidas adquirir, encontrarás si hay compatibilidad con tus demás electrodomésticos de audio y video, como el Blu-ray. También se puede incluir en los podcasts.

Consolas de videojuegos

El sonido tridimensional también está presente en Xbox One, Playstation y algunos computadores, haciendo que la experiencia de juego se sienta real. 
Conociendo las herramientas, podrás inspirarte a aplicarlo a tu negocio o marca para crear una experiencia de usuario inolvidable, además generar un mejor posicionamiento en motores de búsqueda, o aplicarlo en estrategias de inbound marketing.