CONQUISTANDO AL PÚBLICO A PUNTA DE CONTENT MARKETING

CONQUISTANDO AL PÚBLICO A PUNTA DE CONTENT MARKETING

En estos momentos se habla mucho del Content Marketing o Marketing de Contenidos por eso dedicamos este artículo a desglosar los misterios para hacer una estrategia de contenido que realmente le aporte a su negocio.

Hay muchas razones para apostarle a este tipo de estrategia de marketing, pero se debe tener en cuenta que la vaina es de paciencia y constancia, porque los resultados se ven a largo plazo. Si tienes en mente meterte al mundo del contenido, queremos darte unas recomendaciones para que le saques provecho.

Lo rico del Content Marketing

Con una estrategia de Content Marketing se puede crear un vínculo más cercano con el usuario, haciendo contenido personalizado con información que en serio le interese al público objetivo. Esto aumenta la autoridad de dominio, que es indicador de calidad y credibilidad de contenido, que sirve como uno de los parámetros claves para aparecer de primero o en la primera página de resultados de Google.

Usando Content Marketing también se aprovecha mejor la platica que se destina a publicidad, aumentando el engagement, captando nuevos clientes y generando leads. También mejora la posición de la marca en buscadores, lo que hace que clientes potenciales encuentren mucho más fácil el contenido.

 

Conocer bien al público para darles lo que quieren

Una de las partes más importantes del Content Marketing es tomarse el tiempo de elegir muy bien el público e investigar sus intereses, de modo que se pueda llegar a ellos con los contenidos que en verdad les interesan.

Cuando se tenga claro el público objetivo, lo que sigue es organizar los conocimientos de interés para así elegir los formatos que más sirven, ya sean artículos, videos, posts, ebooks, infografías u otros.

Con el público objetivo en mente también se puede pillar la red social en que se mueve para incluirla en la estrategia de Content Marketing. Es importante que lo que se publique en redes lleve a la página web de la marca para aumentar visitas, mejorar el posicionamiento orgánico, el reconocimiento, complementar la información sobre la marca que se está dando en redes y convertir a más visitantes en clientes.

El SEO como clave del Content Marketing

Al aventurarse con el Content Marketing, se debe apuntar a que la gente pueda encontrar el contenido en línea. Para esto se tienen que usar bien las palabras claves y echarle cabeza a los títulos de los contenidos.

Para elegir las palabras clave o keywords, se pueden usar las que el público objetivo busca y las relacionadas con sus temas de interés, así Google podrá encontrar el contenido y mostrarlo a clientes potenciales. Se debe buscar que las palabras clave o keywords estén en el contenido, pero evitando repetirlas sin razón o en exceso, ya que esto puede ser penalizado por Google.

Al momento de crear el contenido, es importante tomarse el tiempo para elegir un buen título, ya que esto es lo primero que ven los usuarios y tiene que engancharlos. El público objetivo puede estar interesado en lo que se le ofrece pero, si no tiene un buen título, entonces puede que la persona deje de leer.

Hay que tener cuenta que Google le da más importancia a los títulos que tienen la palabra clave de la búsqueda y que estas palabras se eligen dependiendo de qué tanto las busca el público objetivo. También se debe verificar que el título se diferencie de otros que hayan en la web y si es posible, incluir el nombre de la marca en este. Debe ser algo llamativo, que a su vez deje claro de qué tratará el contenido.

 

Sabiendo a qué público se apunta, las redes en que se mueve, así como los contenidos y formatos que pegan, lo único que falta es una buena planeación para publicar estos contenidos. Lo mejor es hacer un calendario semanal, ya que con este se puede tener control de lo que se publican cada día.

Al meterle la ficha al Content Marketing, se debe tener al público siempre en la mira y estar pendiente de lo que les interesa, qué temas de actualidad buscan y qué modas siguen. Así mismo hay que hacer un seguimiento de lo que funciona y de lo que no para así encontrar nuevas y mejores formas de engancharlo.

 

FUENTE:

https://www.websa100.com/blog/estrategia-content-marketing/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/bid/172516/que-es-el-marketing-de-contenidos

https://www.montsepenarroya.com/%C2%BFque-es-el-content-marketing/

https://blog.admetricks.com/que-es-el-content-marketing-o-marketing-de-contenidos/

https://victormartinp.com/marketing-de-contenidos/

http://mariusmarketing.com/como-crear-titulos-llamativos/

https://www.marketinet.com/blog/autoridad-dominio-autoridad-pagina-cual-es-mas-importante#grefhttps://www.soyisabelromero.com/un-buen-titulo-seo/

https://www.soyisabelromero.com/un-buen-titulo-seo/

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.