Volver al Inicio » Blog » Facebook estrena imagen corporativa ¿Ya la VISTE?

Facebook estrena imagen corporativa ¿Ya la VISTE?

Facebook nace en 2004 como una red social para la interacción entre personas, pero en los últimos años el consumo de videos y contenido público ha crecido muy rápido, por lo que la presencia de los usuarios es cada vez más pasiva en la red.

Este cambio tiene gran influencia sobre la forma en que se está usando Facebook. Mark Zuckerberg explica que lo que se busca es volver al origen: que los usuarios se sientan conectados de nuevo y que empiecen a mostrar más de sí, de modo que puedan obtener los efectos positivos de la red social.

En los años que Facebook lleva en nuestras vidas, esta red social nos ha cambiado lo jugada, permitiéndonos estar en contacto con quienes nos importan, reconectarnos, desconectarnos y gracias a sus posibilidades, también se ha convertido en un canal que muchos hemos aprovechado para romperla en publicidad.

Hoy en día, Facebook no solo continúa conectando las vidas de las personas y siendo uno de los hogares preferidos de los memes, sino que ha llevado las cosas a otro nivel con el crecimiento que ha tenido.

Nuevo look, nuevos caminos con Facebook

Facebook empezó siendo una app, pero con el tiempo también se convirtió en una empresa, la cual maneja otras aplicaciones y tecnologías que nos encantan como Instagram, Oculus o Whatsapp.

Lo que la gente de Facebook tiene en la mira al estrenar logotipo corporativo es que las personas puedan diferenciar a Facebook como app y a Facebook como empresa. 

Facebook Inc. le da importancia a esto pensando especialmente en la generación millennial, en la que pocos se han desayunado sobre el crecimiento de Facebook y que otras aplicaciones que usan a diario ya son propiedad de esta empresa.

Habrán varios que se sorprendan entrando al inicio de sesión, así como las páginas de configuración de Instagram y Whatsapp, porque estos serán algunos de los lugares en los que nos estará esperando el nuevo logotipo.

La manera en que Facebook ha evolucionado hace que no sea solo una red social sino también una plataforma comercial de mercadeo y medios de comunicación. La llegada del nuevo algoritmo logra que esta dinámica baje pero no desaparezca.

Administrar las redes sociales sigue siendo crucial para las marcas, pero quien quiera ser relevante en Facebook va a tener patrocinar sus contenidos, pagando una tarifa para que estos lleguen a la sección de noticias.

Los retos de Facebook: Crea fama y échate a la cama

Además de correr el chisme sobre cómo la están rompiendo en las redes sociales, Facebook tiene otros motivos para querer crear una mejor imagen de la empresa.

Los que están pendientes de las redes saben que a pesar de su crecimiento, no es el mejor momento de Facebook: algunas fallas que se han dado a lo largo del año y la bomba sobre el mal manejo de datos podría tener a esta empresa en la cuerda floja.

Tan grave es la cosa que Facebook Inc. está siendo investigada por distintas agencias federales, incluida la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia.

A poner la cara… de libro

La gente de Facebook confiesa que los problemas que han tenido con las cuestiones de privacidad los hicieron considerar otro nombre para la empresa, pero finalmente decidieron no hacerlo. Esta e su manera de mostrar que no están huyendo de los problemas que enfrentan.

Esta es una buena movida, que muestra también el compromiso de la empresa por poner la cara, arreglar las cagadas y mejorar lo que sea necesario con el fin de ofrecer a los usuarios lo mejor. 

Ahora que sabemos los cambios que Facebook está viviendo, podemos entender la razón de la creación de su imagen corporativa y sus esfuerzos para diferenciarse de la app.

Solo el tiempo nos dirá si Facebook está destinado a tragarse las redes sociales que todavía no le pertenecen o a concentrarse en darnos un buen servicio. Mientras tanto, una cosa segura es que seguiremos compartiendo sus memes.

FUENTES: