Estrategias de marketing digital: 4 casos de éxito

Las estrategias de marketing digital son un esfuerzo de las marcas para inspirar una relación con el cliente. En este artículo, haremos un recopilado de casos de éxito que lo demuestran.

Las estrategias de marketing digital son un esfuerzo de las marcas para inspirar una relación con el cliente. En este artículo, haremos un recopilado de casos de éxito que lo demuestran.

Las mejores estrategias de marketing digital están destinadas no solo a echarnos alguna carreta sobre algo, sino también a inspirarnos a hacer cosas chéveres, con perrenque. Si bien las estrategias de marketing digital tienen cositas en común, cada fórmula es específica para cada merca; de esta manera, saben a qué gente le quieren llegar.

Disney

De las estrategias de marketing digital esta es maravillosamente simple. Por cada foto que presentara las icónicas orejas de Mickey Mouse junto al hashtag #ShareYourEars subido en Facebook, Twitter o Instagram, Disney donaba$ 5 a la Fundación Make A Wish. La campaña fue un gran éxito, involucró a cientos de miles de usuarios. Además, Disney terminó donando $3 millones de dólares a la famosa organización de caridad.

Nike

Para promover su última línea de pisos, Epic React, Nike construyó una estrategia de marketing digital que lo incluyó todo: web, dispositivos móviles y redes sociales y videos. Pero lo que más movió a la gente fue la experiencia inmersiva Reactland, que convierte al usuario en personaje de videojuego y de paso, le deja probar los pisos que acaba de comprar echando videojuegos.

Heineken

Esta campaña logró con éxito lo que el anuncio de Kendall Jenner con Pepsi no pudo hacer. Tomó diferencias políticas reales y sacó a relucir la humanidad detrás de estos, evidenciando una poderosa relación entre la bondad y comprensión humana. En un experimento social, Heineken reunió a personas de extremos opuestos del espectro política (feminista y antifeminista, activista del cambio climático y negacionista de este), y logró que participaran en actividades de formación de equipos, antes de develar sus puntos de vista políticos. Luego tuvieron la opción de compartir una Heineken y discutir sus diferencias, lo que cada pareja eligió hacer. Usando Facebook como plataforma principal dentro de la estrategia de marketing digital de la campaña, pudo lograr miles de visitas después de ocho días de lanzamiento, y un hashtag de tendencia #OpenYourWorld.

Tesla

Como campaña para su nuevo juguete, el Tesla Roadster, la compañía SpaceX hizo una campaña que hizo volar a todos. Envío el carro espacio, obviamente esto hizo girar la cabeza de todos, nos lanzó a nuestros computadores y celulares para pillar como era la vaina. El resultado: cerca de 17 millones de visitas en el video de lanzamiento y el viaje del carro por el espacio.

Para terminar

Las estrategias de marketing digital son clave para quedarse en la cabeza de la gente y en la conversa de Transmilenio. Para lograrlo hay que pillar las fortalezas de la marca y tener la parla para saberlo decir a la gente, así el contenido que se crea y su difusión llega como es a la gente.

FUENTES: 

Loggie, N. (2019, febrero 20). 2019 Digital Marketing Best Practices. Recuperado en agosto 19, 2019, desde //www.adlibweb.com/2019-digital-marketing-best-practices/amp/

Lee, C. (2019, julio 02). 5 Best Digital Marketing Practices of 2018. Recuperado en agosto 19, 2019, desde //www.simplilearn.com/digital-marketing-best-practices-strategy-article