Diseño responsive: lo básico y por qué lo necesitas

La gente vive con el celular en la mano, por eso el diseño responsive es tan importante, ya que las páginas web se deben adaptar sin importar el formato.

Si eres un poco mayorcito, seguramente podrás recordar que antes, al navegar desde tu cel, veías la misma versión de escritorio, pero todo en tamaño mini. Era una mamera, no se veía nada y había que hacerle zoom a todo. Debido a esto, ahora los motores de búsqueda se pillan si las páginas tienen versión con diseño responsive, ya que esto facilita el uso de la página desde celulares. Si no es así, tu marca está en la mala porque está perdiendo visitas y plata.

¿Qué es un sitio web con diseño responsive?

Un sitio web con diseño responsive es el que cambia su aparienciapara ofrecer una experiencia basada en el aparato al que está pegado, especialmente ideal para mirarlo en móvil. Este puede incluir elementos como:

  • Texto legible sin necesidad de zoom
  • Espacio adecuado entre objetivos táctiles
  • No tiene desplazamiento horizontal

Los sitios web sin este diseño pueden tener una disminución en tus rankings en los motores de búsqueda. Esto significa que ni te van a voltear a mirar, por ello, el diseño responsive es fundamental para que tu sitio web esté en la jugada.

¿Cuál es su importancia?

La importancia de esta optimización de la página web es que mejora la experiencia del usuario. Básicamente, tu sitio web se verá genial y funcionará del carajo en distintos dispositivos. Esto evita gastos innecesarios, ya que te ahorras el desarrollo web de varios sitios para que se acomoden a distintos tamaños de pantallas. Por eso mismo el diseño responsive no es algo opcional para tu página, es casi que obligado.

 

Beneficios del diseño responsive

Aparte de lo ya dicho, esta mejora para tu página web es una excelente manera de refinar el contenido de tu sitio, asegurándote de que tu gente verá siempre la información esencial. Aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda, ya que es compatible con dispositivos móviles. Un sitio con una experiencia móvil efectiva aparecerá en los resultados de búsqueda por encima de uno sin diseño responsive.

¿Por qué el diseño responsive es importante para tu marca?

  • Aumenta el alcance de la gente que vive pegada al celular cada dos segundos.
  • Es una experiencia firme que puede potenciar las interacciones y ventas.
  • El tiempo y el costo de mover contenido en el sitio baja.

Esto es lo máximo, pues representa más de 5.7 mil millones de búsquedas realizadas en la web diariamente. Además, la configuración recomendada por Google para sitios optimizados para teléfonos inteligentes es un diseño web receptivo.