Con A de Analítica y abril

Con A de Analítica y abril

Accesibilidad

La accesibilidad sirve para percibir, entender, navegar e interactuar de forma sencilla en páginas web, dispositivos móviles, software y dispositivos físicos.

Cuando se aplica a páginas de internet se le llama accesibilidad web y lo que busca es que la mayor cantidad de personas accedan, sin importar sus conocimientos, sus capacidades o el dispositivo que usan. Tan importante es la vaina que hasta hay pautas de accesibilidad para contenidos en la web.

 

Alcance

Puede ser el número de usuarios o el porcentaje del target expuesto a un anuncio durante un periodo de tiempo definido. Esto también se aplica a sitios web, mirando la cantidad de usuarios o porcentaje de target que visita por un tiempo determinado.

 

Analítica web

Puede que esto le suene a varios, gracias al escándalo de Cambridge Analytica y Facebook. La analítica web se usa para saber el comportamiento del usuario dentro de un sitio web, usando informes y análisis de la actividad que se ha dado en la web de interés.

 

ARPU

La siglas son del nombre en inglés “Average Revenue per User”, que en español sería “promedio de ingresos por usuario”. También se conoce como ARPA: “Average Revenue per Acquisition”, es decir, “porcentaje de ingresos por adquisición”.

Esto se trata del promedio de ingresos que logra una empresa con las suscripciones de sus clientes. Por lo general este cálculo se hace mensual, pero también se puede aplicar a ingresos semanales, trimestrales o anuales.

Esta métrica se calcula dividiendo los ingresos totales generados en suscripciones por el número medio de abonados en un periodo específico.

 

FUENTES:

https://www.arimetrics.com/glosario-digital/alfabetico/a

http://www.glosariodigital.mx/#mainRowContainer

http://accesibilidadweb.dlsi.ua.es/

http://www.iab.com.uy/glosario/

https://actualicese.com/2014/08/19/definicion-de-auditoria/

https://www.teamleader.es/worksmarter/que-es-arpu

 

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 1 Average: 5]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.