CALL TO ACTION

CALL TO ACTION

¿Cómo entender esta frase que suena a un Mayday, Mayday: algún usuario que quiera hacer algo?

Muchas marcas en redes sociales se leen así, igual que niños lelos de 10 años, diciendo cosas obvias que muchas veces le son indiferentes a las personas, pero que por afinidad o verdad universal de las mismas terminan siendo exitosas (con más de 150 likes fuera de pauta y promo, claro está) o compartidas si es que no les da “mamera” hacerlo.

Si vamos a la calle su comunicación es la misma cosa, obvia y lejana. Quizá los consumidores no se dan cuenta de esto porque no entienden los códigos publicitarios que a nosotros sí nos martillan la cabeza cada vez que salimos y nos encontramos con una valla que sólo se lee a dos metros de distancia.

Bueno, volviendo al cuento online, “Call to action”  es la misma frase, entusiasta y  positiva, que muchos Jimi Mistry, gurús del social media con su Chori Chori Hum Gori Se y páginas con nombres como: geeknation, digitalexperts, socialmedianaranja, mastercommunitys, losmasdelsocial, etc. intentan explicar de diferentes formas: artículos como 14 reglas de oro para, 23 claves que debes, 17 técnicas en, 357 trucos de Twitter para, sin siquiera ponerse de acuerdo en lo que es y para qué es en realidad.

Además no es sólo poner un link y decirle al usuario que haga clic. Más allá de una buena redacción y de un incentivo -si lo hay-, es toda una sutileza para ganarse la afinidad que debe darse en dosis breves porque cansará si al final todos los post van a lo mismo. Porque a pesar de todas las herramientas que tenemos a favor, la creatividad que apostemos en los contenidos, los augurios estadísticos de tiempo de publicación y el análisis profundo del consumidor, pienso que no se puede tapar el sol con un post si la marca no ha hecho otros esfuerzos offline, que son los que nos dan carnita para defendernos en digital.

En últimas, el “Call to Action” es y debe ser una invitación a hacer algo interesante pero también sencillo, todo depende de lo que estemos hablando, al fin y al cabo tenemos varias horas para brillar con cada publicación.

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.