6 cosas que debes saber para aprovechar una asesoría en marketing digital

6 cosas que debes saber para aprovechar una asesoría en marketing digital

Te contamos 6 cosas que debes saber para sacarle provecho a una asesoría de marketing digital, para que llegues informado y la rompas con toda.

Nadie quiere estar desinformado y hacer el oso. Por eso, hay que estar súper pendientes de los cambios que suceden a cada segundo en internet, redes sociales, tecnología y estrategias de marketing digital. ¿Cómo tener más alcance, llegarle a la gente que quieres y que todos sepan que eres la mejor opción? Pues hay que pillarse las nuevas tendencias de marketing digital y buscar una buena asesoría si no dominas el tema.  ¡Avíspate, que no te cojan fuera de base! Aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber antes de tu asesoría.

Primero lo primero: el marketing digital llegó para quedarse y para adaptarse fácil y rápido a las necesidades de cada usuario, así que es muy importante que aproveches todos sus beneficios. Lo mejor es que se combinan varios dispositivos, medios, redes, estrategias y herramientas que hacen que el trabajo sea más fácil, bacano y que te conectes con tu público objetivo (Llano, 2019). 

Beneficios de una estrategia de marketing digital:

  • ¿Con quién hablo? Es importante que te dirijas al público al que le quieres llegar. En la televisión y radio no se sabe bien quién escuchará o verá tu anuncio, mientras que en internet puedes tener fichado a tu público objetivo. En algunas redes sociales, como Facebook, se puede medir cada parámetro de la audiencia: edad, sexo, ciudad, intereses, etc. Imagínate que quieres ir al Portal del norte pero que, en vez de eso, coges el transmi que no es y llegas al Portal de El Dorado.  ¡No te duermas en los laureles! Planíllate con el marketing digital, puedes prever problemas, identificar a tu audiencia y rutas alternas para llegar a ella … Así puedes tomar mejores decisiones en este viaje.
  • Identifica tu competencia y tenla en la mira. Así podrás saber qué están haciendo, quiénes son sus clientes y qué estrategias funcionan o no. 
  • ¡Es mucho más barato que la publicidad tradicional! 

Si ya sabes que el marketing digital es lo tuyo, pero te sientes un poquito perdid@, aquí te contamos 6 aspectos que debería tener una buena asesoría según tus objetivos: 

1. Estrategia 

¿Ya sabes a dónde quieres llegar, pero no sabes qué camino tomar? Toda la estrategia debe apuntarle a los objetivos de tu compañía. Hay que planear los activos digitales y pensar cómo administrarlos (Llano, 2019). Recuerda que el marketing digital debe funcionar en pro de tu empresa. 

2. Sitio web

¿Para qué copiar y reproducir lo que ya existe si puedes hacer algo mucho mejor? Crea una página web con contenidos originales y atractivos para TU audiencia; es la única. Aquí todos se juntan con todos, desde los clientes hasta las empresas. Para lograrlo debes echarle ojo a las necesidades de tus usuarios y planear todo en función de los objetivos de tu negocio.

3. Un blog 

¿Para qué necesito un blog si ya tengo un sitio web? Breve, el blog te ayuda a traer tráfico a tu sitio, pues es contenido que se actualiza a cada rato. Puedes entretener a tus usuarios y darles nueva información. ¿A quién no le gusta aprender cosas nuevas y divertirse un poquito? Si tu blog es chévere, seguro tus usuarios pasarán más tiempo navegando en tu sitio web. (Sotelo, 2019).

4. Canales de redes sociales

Uno no se pega de cualquier cosa, hay que ser selectivos. Lo mismo pasa con las redes sociales y tu plan de marketing digital; tienes que escoger las que mejor funcionen para tu público y tu objetivo. Debes investigar en qué redes puedes encontrar al público al que quieres apuntarle, quiénes podrían querer los servicios y productos que tienes para ofrecer. Las redes sociales te permitirán hablar de tú a tú con la audiencia, parchar, interactuar fácil y rápido, te darán visibilidad a bajo costo y llevarán tráfico a tu sitio web. Puedes considerar Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

5. E-mail marketing

Es como un vendedor puerta a puerta. Te timbra en la puerta de la casa (tu e-mail) y te ofrece los productos que sabe que te interesan. Esta estrategia te ayuda un montón para comunicarte con tu público objetivo y se puede hacer de varias formas. Por ejemplo, puedes enviar un boletín con las novedades e información importante de los productos y servicios de la empresa para vender más. También puedes hacer comunicaciones personalizadas. Puedes informarle a cada usuario sobre su estado de cuenta, atender reclamos o hasta felicitarlos por su cumpleaños, ¡vas a quedar como un príncipe o una princesa con ellos! (mglobal, 2019).

6. Posicionamiento en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento es una de las técnicas más importantes del marketing digital. ¿Por qué? Porque los activos digitales no sirven de nada si no están posicionados en Google. ¿Qué quiere decir esto traducido? Quiere decir que tenemos un buen posicionamiento cuando nuestro público busca en Google nuestros productos o servicios y aparecen como la primera opción en los resultados. Lograr este posicionamiento no es fácil pero tampoco es imposible; tenemos varias ayudas para lograrlo. Por ejemplo, un diseño del sitio web que sea sexy y atractivo, que la página cargue rápido, el tamaño de las imágenes, el contenido, la redacción y actualizar el contenido a cada ratico.

Hay otras técnicas de marketing digital que se deben evaluar, como la publicidad SEM o Display. Como ya dijimos, tienes que analizar qué medio es el que más te sirve para alcanzar el objetivo de tu empresa. Ahora que puedes escoger la estrategia que mejor se adapte a ti, ¡ve y rómpela con toda! 

Bibliografía: