Volver al Inicio » Blog » ¿Cómo triunfar en el mundo del marketing digital en Bogotá y no morir en el intento?

¿Cómo triunfar en el mundo del marketing digital en Bogotá y no morir en el intento?

Estas son las cosas que debes saber antes de contratar una agencia de marketing digital en Bogotá ¡Este es el llamado para darte a conocer! Ya que al ser una capital altamente poblada, compuesta por 7.9 millones de personas aproximadamente, es un excelente lugar para innovar, trabajar y dar a conocer tu marca digitalmente.
Por otro lado, es valioso resaltar que en los últimos años la inversión publicitaria se ha ido enfocando en las redes sociales y demás canales en línea. Por ello Colombia a la par de otros países Latinoamericanos han aumentado drásticamente su acceso y tiempo de conexión a internet.

¿Por qué el marketing digital es una mina de oro en Bogotá?

Gracias a la facilidad de acceso hacia dispositivos digitales para las personas en Colombia, estas pasan una cantidad significativa en redes sociales consultado canales de bienes y servicios. 

Pero el foco mayor se encuentra en Bogotá ya que allí se concentra más de la mitad de la actividad económica, por ello las empresas que ofrecen servicios de publicidad, hallaron en las acciones de marketing digital que podían brindar un valor agregado para todos los usuarios, reinventándose cada día para estar a la par con los nuevos hábitos de consumo y alinearlos hacia nuevos modelos de negocio.

Antes de buscar una agencia aliada, haz esto:

Es primordial que definas qué tipo de compañía eres, para buscar la mejor alianza.

Tipos de compañía en Bogotá:

De acuerdo a ello, puedes empezar a buscar tu mejor aliado. Aquí te damos un contexto para que puedas encontrar con facilidad la que se acopla mejor a tus necesidades.

Tipos de agencia de marketing y publicidad en Bogotá

Agencias de SEO

Si estás buscando tener un excelente posicionamiento orgánico en buscadores, este tipo de agencias es para ti. Esto ayudará a que salgas primero que tu competencia en los resultados de búsqueda. Lo cual puede garantizar un crecimiento de tráfico de calidad en tu web.

Por ejemplo, Netbangers es una agencia de marketing digital de Bogotá, experta en compañías de consumo masivo que tiene más de una década de experiencia y su experticia es el SEO.

Agencias de social media

Gracias a que las redes sociales son uno de los canales digitales más importantes en la actualidad, así que entender las audiencias y micro-audiencias de cada una de ellas, también entender qué contenido para ellas es fundamental. 

Este tipo de audiencias te ayudarán a saber en qué red social podrías desempeñarte mejor.

Agencias de inbound marketing

Esta rama del marketing se dedica a todo aquello que te va a permitir traccionar y crecer en usuarios, leads o clientes, mediante contenido valioso y de calidad.

Agencias de branding

Este tipo de agencias te ayudará a construir una identidad integral, con eso me refiero a algo que va más allá de un logo. Las marcas como las personas tienen una identidad particular, una forma de hablar, una personalidad. Así que con ellas podrás construir eso.

Oportunidades actuales para el marketing digital en Bogotá

La oportunidad se encuentra en que la mayoría de personas incrementa su tiempo de conectividad a internet cada vez más y debido a la pandemia, los hábitos de compra cambiaron para la mayoría de personas  ya que comprar por internet resultó ser un salvavidas, un método seguro y efectivo.

Esa es la oportunidad que aprovechan los expertos para crear estrategias digitales efectivas y creativas, por medio de la innovación para ayudar a las personas a conectar con empresas, productos y servicios que realmente necesiten o estén interesados.

Los Social media managers, webmasters, analistas digitales, especialistas en SEO/SEM, content managers, diseñadores web / UX serán tus grandes aliados cuando se trata de triunfar con un e-commerce, aprovechando el marketing digital en Bogotá y el resto del mundo.

El porcentaje de compradores online incrementa cada vez más

¿Por qué es importante que tu empresa tenga presencia digital?

Los buscadores y tener un buen posicionamiento en SEO y SEM, ayudarán a que tu negocio sea visible cuando una persona esté buscando una empresa como la tuya. Esta herramienta es una de las más importantes para que tu negocio destaque en internet:

Anuncios publicitarios

Tener presencia digital te ayudará a encontrar información valiosa sobre clientes potenciales, saber qué desean y de qué manera puedes ofrecérselo, ya que gracias ciertas herramientas puedes hacer anuncios personalizados, que lleguen a las personas adecuadas.

Por otro lado, hoy existen muchas herramientas en línea gratuitas que pueden ayudarte con la elaboración de una buena estrategia digital.

Los influenciadores pueden disparar la popularidad de tu negocio

Los influenciadores digitales ya hacen parte de las estrategias de Marketing digital en Bogotá desde hace varios años, ya que si se encuentra a uno que represente la marca, además de tener una buena reputación y realmente disfrute de ella, puede generar fácilmente credibilidad en la audiencia.

Tal como Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para Colombia, afirmó hace unos años en La interacción en la era digital: “El mundo digital cada vez va a ser más abrasivo y cada vez nos va a rodear por todas partes”. Por eso es importante que tengas en mente que este es el momento para diferenciarse haciendo algo realmente útil, aprovechando las oportunidades y tendencias actuales.

Fuentes:

Revista Universidad del Rosario: Impacto del marketing digital en las empresas colombianas.