Veo en tu futuro: Mucho internet y ricura

Veo en tu futuro: Mucho internet y ricura

Estar conectados es nuestro pan de cada día: en el trabajo, en la calle y hasta en el baño. Es difícil imaginar el presente sin Internet y más aún el futuro: por eso hay quienes lo piensan como una utopía futurista y otros a los que les da culillo.

IAB Colombia pone el ojo en el futuro digital y en el estudio que hace la Internet Society (ISOC) sobre esto: “Paths to our Digital Future“ (Caminos hacia nuestro futuro digital), un informe que mira los próximos 5 a 7 años, cranéandose los retos y oportunidades, así como los agentes claves que influyen en el tema:

 

Inteligencia artificial:

Puede mejorar la vida de la gente, pero se tiene que usar y desarrollar bien para que el manejo de la información personal no lleve a una sociedad vigilada.

Inquietud por la seguridad:

Hay que meterle la ficha a la seguridad, pero no de forma que se comprometa la libertad y los derechos de la gente.

El optimismo:

Los usuarios jóvenes ven la sabrosura que se puede lograr con el Internet: las innovaciones de hoy y mañana son una posibilidad de mejorar sus vidas y crear su futuro.

La brecha digital cambia

El Internet transforma la economía y así las brechas digitales también pueden ser un asunto. La idea es lograr que todos puedan tener Internet, oportunidades económicas y seguridad de los activos digitales.
 
Captura de pantalla 2017-10-28 a la(s) 12.53.23
 

Teniendo en cuenta esto, se puede esperar que el Internet cambie la jugada como lo ha venido haciendo, más que nada con vainas como la automatización y la unión entre el mundo físico y virtual. La idea es que estos cambios lleven a que el Internet sea global, abierto, seguro y que beneficie a todos, transformando la educación, salud, prosperidad económica y cambio social.

 
man-sitting-at-table-with-coffee-cup-using-digital-tablet
https://visualhunt.com/photos/l/1/man-sitting-at-table-with-coffee-cup-using-digital-tablet.jpg
 

Un punto de vista es que la separación entre realidad y ficción será cada vez más difícil, pero todo esto depende de cómo utilicemos el Internet para llegar a lo que se quiere. Está en manos de todos construir un futuro digital para disfrutar la sabrosura que nos ofrece Internet.

 

Hoy más que nunca el mundo está conectado de forma instantánea, mucho de lo que se ha logrado es una chimba y por eso vale la pena pillar las recomendaciones que nos da la Internet Society en su estudio y aportar a que el Internet sea la ricura que seduce hoy y siempre.

  

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.