Un día en la vida de: la ejecutiva promedio.

Un día en la vida de: la ejecutiva promedio.

Bilingüe, multitask y entaconada.

7:30 am.

Mientras muchos sudamos en el transporte público, tratando de salir de los trancones para poder llegar a las 8:00 a.m. a la agencia, la ejecutiva de cuentas está abriendo la oficina (porque tiene las llaves). No con el ojo pegado, ni bostezando cada dos segundos, no, ella a esta hora anda montada en unos tacones de diez centímetros, perfectamente peinada y maquillada. Con las uñas recién pintadas manipula su iPad, contesta el celular y mantiene en espera la llamada en el teléfono de la oficina.

8: 15 a.m.

Cuando todos hemos dejado atrás las peleas e insultos con taxistas y buseteros, e intentamos dejar de bostezar con una taza de café en la mano, abrimos nuestro correo corporativo para encontrarnos con una interminable fila de mensajes. Algunos recibidos a las 11:00 p.m. del día anterior, otros a las seis de la mañana y unos cuantos más desde las 7:30 a.m. del presente día. Todos con el mismo remitente, y con asuntos que suelen ser tan extraños como graciosos:

– 11: 00 P.M. Asunto: Ajustes A PRIMERA HORA

– 11:01 P.M. Asunto: Ajustes A PRIMERA HORA (en este si va el adjunto)

– 6:00 A.M. Asunto: Re: FW: FW: FW Presentar nueva propuesta, al cliente no le gustó

– 7:30 A.M. Asunto: Animación sencilla *guiño -guiño*

– 7:31 A.M. Asunto: ¿No has considerado llegar a las 7:00AM?

– 7:32 A.M. Asunto: Archivo final final / *No hay archivos adjuntos*

Un día escuché decir a alguien que las ejecutivas de cuenta son a la agencia, lo que el ají a una empanada:

– Si abusas te hace llorar.

– Sin él no hay verdadera emoción.

– Si es bueno, siempre va a picar.

Y ahora, cuando comparto gran parte de mi semana con estos carismáticos personajes, veo que está muy cercano a la realidad.

– Si abusas: Si te pasas de proactivo, si contestas cada uno de sus correos con segundos de diferencia, si le dices SI a todas las propuestas locas que te hace, si no sabes cómo decir NO, si no sabes cómo manejar tus tiempos, si intentas ser su mejor amigo: ¡te hace llorar!. Prepárate para largas horas de trasnocho, cambios de última hora, citas en fines de semana, videoconferencias fuera del horario laboral y a oír frases como: -“¿cuándo podemos verlo? ¿En una hora?”; -“Al cliente le gustó pero hay que cambiar el copy y la imagen :D”

– Sin él / ella no hay verdadera emoción:

Qué sería de los grandes proyectos con los que hemos ganado premios y reconocimientos o el amor infinito de un cliente importante si no fuera por frases emocionantes, fulminantes y angustiantes como:

– “Eso tiene que quedar ya, mejor dicho, para antier es TARDEE”

– “El cliente está pagando por esto, recuerden que es una cuenta muy importante para la compañía.”

– “¡Vamos a perder la cuenta! Necesitamos algo súper especial, innovador, EXPLOSIVO, para dentro de dos horas. ¡Ustedes pueden hacerlo!”

Sepan que ese sudor de satisfacción por el deber cumplido no sería igual de salado sin la puya de nuestra querida ejecutiva.

Y finalmente:

– Si es bueno, siempre va a picar

Las buenas ejecutivas de cuenta poco tienen de mediocridad. Sus espíritus de liderazgo sorprenden en momentos donde se necesita sacar el 100% en algún proyecto.

Las buenas ejecutivas cargan el peso de sus portátiles en sus bolsitos de marca, cifras  de más de diez ceros en su cabeza, tacones puntilla y uñas frescas todos los días sin hacer el mínimo gesto de inconformidad. Siempre estarán sonriendo porque su único objetivo es tener feliz al cliente, a toda costa, cueste lo que cueste.

Una buena ejecutiva sabe lo que su equipo puede dar y se siente comprometida con cada proceso dentro de la agencia.

Por eso queridos compañeros, es nuestro deber perdonarles perlas como: “Necesitamos una animación sencilla, algo como Monsters Inc, pero más bonito para mañana temprano. Así rapidito :D”, ya que son éstas frases las que nos seguirán robando las mejores carcajadas, en la mitad de un día agitado.

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.