SuperEgos vs SuperPoderosas

SuperEgos vs SuperPoderosas

Por estos días  de lo único que se habla es de Fútbol, mágicamente nos devolvimos al patriotismo desbordado que vivimos hace casi un año con el Mundial ahora con la Copa América en Chile. En este mundillo vemos especímenes de todas las clases, quienes reniegan del fútbol, quienes aman a la Selección cuando gana o pierde, quienes solo la aman cuando pasa lo primero y quienes la condenan a muerte con lo segundo. Vuelven los chistes flojos del Bolillo, las gatas que pelan las tetas en Twitter cuando el marcador nos favorece y los desocupados que nos hacen reventar de risa con los memes que se viralizan tan rápido como el balón rueda en la cancha.
Ayer Colombia disputó un partido más bien flojo con Perú y terminamos dependiendo de un resultado de Brasil para clasificar a cuartos de final y como lo leí por ahí en alguna cuenta de Twitter, empatar es ganar un poco. ¿Será? ¿a lo bien somos tan mediocres? ¿Cuál será el resultado frente Argentina? ¿Será que lo que pasó ante Brasil fue pura suerte? O todos estamos así esperando el partido en Viña Del Mar:

 

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 10.22.49 a.m.

 

Mientras ese día llega y mientras nos seguimos burlando de James y corte de pelo de Falcao, ésta noche la Selección Colombia de Fútbol Femenino, las bien llamadas #ChicasSuperpoderosas disputarán un lugar en los cuartos de final contra USA.

Vale la pena mirar el sacrificio y el valor con el que estas deportistas han llegado donde están ahora y entender que ellas también están con la camiseta de Colombia bien puesta.

 

chicas

 

Algo en mi corazón feminazi me dice que estas viejas la van a romper, aunque la cosa no va a estar nada fácil pues se enfrentan a una de las selecciones más duras en la historia del fútbol femenino, pero sin duda sabemos que dejarán todo en la cancha, jugando limpio, sin dar ni recibir empujones, jugando como las viejas tesas que son, sin tanto apoyo como el que reciben sus pares masculinos —que entre otras cosas no sólo se cuenta con los números de la hinchada sino con el apoyo financiero, donde cada una de ellas recibe apenas el 1% comparado con el salario de los jugadores de la selección masculina —pero quizás sí con mucho menos ego que los mismos. Hoy mi corazón y ojalá el de todos ustedes también esté con las guerreras en Canadá.

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.