Soundtracks del verano. 7 Servicios de música gratis que seguro no conocía.

Soundtracks del verano. 7 Servicios de música gratis que seguro no conocía.

Escuchar música a través de internet y gratis, ya no es una novedad. Algunos a quienes les importa poco el ancho de banda deciden escuchar música por youtube, mientras que otros más avanzados utilizan servicios como Pandora, Spotify, Songza o grooveshark entre otros.
En un juicioso ejercicio de buscar nuevas alternativas me encontré con 8 servicios de música gratis, utilicé cada uno de estos servicios durante un dia, todos buenísimos.
Entre, conózcalos y vuélvase loco.
 

http://www.upbeatapp.com

upbeat
 
Upbeat ofrece la posibilidad de escuchar todo lo que encuentra en el sitio, si quiere puede marcar canciones como favoritas, agregarlas a playlists, compartir en redes sociales y calificar lo que esta escuchando. La estructura del sitio es muy fácil de entender, casi como cualquier reproductor de música. Si le provoca y se siente generoso puede , inclusive, subir música al sitio.
Es un sitio rápido y ligero (no le va a consumir muchos recursos en su computador)
 
officialfm
 
Official.fm es una recopilación de música seleccionada, algunos son artistas nuevos, otros ya conocidos.
Una gran diferencia de official.fm con el resto de sitios similares es la experiencia que ofrece: Imágenes grandes de los artistas, sin publicidad, y una navegación simple y agradable.
Aquí también puede coleccionar sus favoritos, compartir, y para algunos artistas tiene la posibilidad de descargar las canciones gratis.
 

http://www.thisismyjam.com

thisismyjam
 
Thisismyjam.com hace un acercamiento bien distinto a los reproductores usuales, ya que lo que busca es crear listas de música basadas en una canción (similar al genius de iTunes).
Después de hacer un registro muy sencillo, TIMJ pide elegir una canción y a partir de esto crear un Jam. Este Jam permanecerá durante 7 dias publicado, luego de eso desaparece para dar paso a uno nuevo.
Si le da mamera registrarse y seguir el proceso, solo entre y dele play a cualquiera de los buenos Jams que están en el homepage, jams de personas menos perezosas que usted 😛
 

http://noonpacific.com

noonpacific

Si se sintió aludido con lo de la mamera de registrarse, seguro que Noonpacific es para usted.
De los mismos creadores de Hype Machine, NoonPacific es un servicio que le enviará a su correo electrónico un playlist nuevo cada semana. Los lunes “at noon, pacific time”. (esta gente no se enreda buscando nombres)
Las listas creadas semanalmente por noonpacific.com, se encuentran disponibles en 8tracks.
 

http://hypem.com

hypemachine

Hype Machine a pesar de ser poco conocido por estas latitudes, presenta un modelo muy interesante lleno de muy buena música, de todo tipo de bandas y géneros, ha sido tan popular que además de contar con su versión web, muchos reproductores de música utilizan su galería.
Bueno, pero ¿y qué es lo maravilloso?
Hype Machine concentra la música que ha sido publicada por los mas populares blog de música, convirtiéndolo así en un catalogo variado, calificado y depurado por expertos de todo el planeta.
Tiene aplicación para iphone y una versión no-oficial para android.
 

http://whyd.com

why'd

Para aquellos que quieren centralizar la música que escuchan por Youtube, vimeo o soundcloud, whyd es la solución. Simplemente crean un playlist, y pegan las urls de sus favoritos de otras redes musicales. ¿mas fácil? imposible.
 

http://www.stereomood.com

stereomood

Para los que pacientemente han leído este post, les dejo lo mejor (a mi parecer) para el final.
Usualmente escuchamos música de acuerdo a nuestro estado de ánimo, pero sería agotador clasificar nuestra librería musical de esta forma. En Stereomood esto es posible.

Entre a stereomood.com, escriba como se siente y listo. Si usted es de los que cambia de parecer (y de genio) fácilmente, este sitio le permite hacer un “mood flip” pasando de música clásica a trash metal en un click.
Stereomood tiene conexión directa con las tiendas de amazon y apple, así que si le gusta la canción y quiere comprarla, puede hacerlo directamente en el website.

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.