Si una imagen vale más que mil palabras, ¡imagine lo que puede valer si se mueve!

Post_gif

Si una imagen vale más que mil palabras, ¡imagine lo que puede valer si se mueve!

Hoy en día la tendencia es reencauchar cierto tipo de modas, artículos, pasatiempos, estilos y tecnologías antiguas, unas vintage otras no. Entre estas tendencias están las imágenes .GIF (Graphics Interchange Format), un formato de imagen versátil creado en 1987 por CompuServe, una filial de AOL. La utilidad de este formato radica en la facilidad de descarga para Internet  y compresión por fotográmas de varias imágenes en un solo archivo, esto es, animaciones.

Últimamente estalló la noticia en las redes sociales y muchos sitios de tecnología, asegurando que Facebook soportaría .GIF de ahora en adelante, caso que ya fue desmentido por la misma compañía.

¿Por qué no soporta .GIF?

Los archivos .GIF son suceptibles a ser corrompidos con códigos que pueden activar un virus y de este modo afectar el sistema de información de Facebook, algo que no se puede permitir en una red social tan popular. Es decir, los .GIF no tienen virus, pero sí pueden contener los medios para activarlos a través del programa que lo reproduzca, como los navegadores o aplicaciones desarrolladas para este fin.

¿Cómo poner un .GIF en Facebook?

Realmente, los  GIFs animados nativos no están soportados por  Facebook debido a los motivos explicados anteriormente, pero sí hay empresas y aplicaciones que permiten postear imágenes en movimiento, es decir, contenidas en Frames de Flash como si fueran un video. En este caso, pierden la naturaleza de imágenes .GIF porque no estarían siendo un loop que se reproduce en una primera impresión, como sí sucede en la red de microblogin Tumblr.com. Para Facebook, habría que dar clic para poder verlo.

Pero quietos… o mejor, animados casi como un .GIF

La empresa Giphy, responsable de difundir la noticia de que este tipo de imágenes ya estaba disponible en la red social, tiene un servicio de posteo de .GIF encapsulados en Frames de Flash, lo que permite visualizarlos en Facebook únicamente dando clic sobre la imagen.

Aquí el enlace a Giphy: http://giphy.com/

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.