Volver al Inicio » Blog » ¡Sáquele el jugo a las redes sociales de su marca con estos updates!

¡Sáquele el jugo a las redes sociales de su marca con estos updates!

Si es de los que cree que publicar, dar likes y comentar son las únicas opciones que se tienen en las redes sociales, lo que necesita es leer este artículo de cabo a rabo, porque últimamente los genios de Silicon Valley están rompiéndola con un montón de features, herramientas y cambios que hacen del mundo digital una verdadera comunidad de interacción y producción de contenido, y no solo una aldea virtual llena de memes de Piolín.

Desde la república independiente de Zuckerberg, le tenemos las siguientes actualizaciones para que maximice su fan page de Facebook:

Facebook Creator Studio:

¿Cansado de programar, consultar estadísticas, responder los mensajes de sus fans y monetizar desde herramientas y aplicativos diferentes? ¿Mamado de tener mil ventanas abiertas para administrar sus marcas y que el computador se ponga lento, se trabe y hasta se apague? ¿Harto de demorarse horas y horas sacando un reporte o encontrando un post?  El Creator Studio es lo que usted necesita para que su vida sea mucho más fácil.

Este nuevo feature de Facebook le permite crear publicaciones, programarlas, ponerlas en modo borrador, editarlas y acceder a las estadísticas. Todo en un solo lugar. Adicionalmente, puede conectar el perfil de Instagram de su marca para consultar las métricas de esta otra red, sin tener que usar un dispositivo móvil. Y si usted es de los que hace multitasking con varias marcas o páginas, puede empezar a ver y manejar el contenido de varios perfiles desde esta misma herramienta.

Mapas pa’ vernos:

Nuestros parceros de Facebook son bien conocidos por todas las herramientas que desarrollan para obtener información sobre sus usuarios y por la cantidad de datos que tienen y que no sabemos dónde terminan. Pero ¿y qué pueden hacer con todos esos millones de kilobytes de información? Pues esta vez se unieron con la gente de la Universidad de Columbia para desarrollar los mejores mapas demográficos que hayan existido en la historia de los mapas demográficos. Se trata de una serie de imágenes que usan la información de los millones de usuarios a nivel mundial, para poder identificar por ejemplo, las niñas en edad reproductiva en un país como Brasil, así como mapas de movilidad que identifican los usuarios que se desplazan de una ciudad a otra y que salen y entran a un país, para poder entender hacia donde se puede estar propagando una enfermedad o una pandemia. Al parecer las redes sociales no sirven solamente para compartir memes, señoras y señores.

No, estos mapas aún no muestran la cantidad de mujeres solteras y su geolocalización en Colombia, pero estamos seguros de que muy pronto, usted podrá tener acceso a toda esta información, y más.

Facebook Watch y anuncios in-stream

Ya sabemos que Zuckerberg inició una batalla campal con los gigantes de YouTube al lanzar su Facebook Watch, un feature que permite ver videos y seguir páginas que publican este tipo de contenido. Pero ahora han empezado a permitir la implementación de pauta dentro de los videos de esta red, muy al estilo de YouTube, con bumpers y ads en la mitad de las transmisiones, dándole más visibilidad a las marcas y alcanzando un público aún más amplio que los de una publicación patrocinada.

Métase la mano al bolsillo y con un poquito de dinero, puede que los usuarios de Facebook vean sus videos hasta en la sopa.

Ahora, conozcamos qué novedades nos traen nuestros amigos de Instagram, (sí, sabemos que es la misma gente de Facebook, pero son tan duros que siguen innovando por lado y lado):

IGTV ahora con videos horizontales:

Como les contábamos anteriormente, los amigos de Zuckerberg siguen detrás del emporio de videos de YouTube y con el lanzamiento de IGTV (Instagram TV) el año pasado, le echaron aún más leña al fuego. Sin embargo, la limitación de los videos en ratio 9:16 (verticales), ahora hace parte del pasado, puesto que esta herramienta ahora permite subir videos horizontales, que se adaptan a la pantalla del espectador.

Ahora sí puede compartir clips de más de un minuto, sin tener que cortarlos, acelerarlos o dejarlos relegados a un post que solo su familia vio.

Bye bye likes:

Porque los que impopulares en Instagram somos más, esta red social ha anunciado que ha empezado una prueba piloto, en la que ocultará el número de likes recibidos en las publicaciones. Todo esto en un esfuerzo para “que sus seguidores se enfoquen en el contenido que se comparte y no en la cantidad de me gusta que reciben”. Pero no se preocupe, aún podrá ver los likes de sus propias publicaciones, al mirar la lista de usuarios que han interactuado con su foto o su video. Lo bueno es que su esposa no va a ver quién le ha dado like a usted.

Punto positivo para los infieles.

Tenga en cuenta que esta prueba sólo está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Se espera que llegue muy pronto a Colombia, así que aún no se vaya a dar garra dando likes al bizcochito de Instagram. Todavía lo pueden pillar.

Chat desde las stories:

Ya está comprobado que la mayoría de Colombianos con acceso a redes sociales, están gastando la mayor cantidad de su internet en las historias de Instagram. Y es que estas cápsulas de corta duración se han convertido en un fenómeno demasiado fuerte. Y en una búsqueda por cambiar el juego, los patrones de esta red han presentado su nuevo sticker de “Chat” para historias. Este funciona conectado con los mensajes directos de la aplicación, por lo que si usted está pasando por las stories de sus amigos, y ve ese sticker, al hacerle tap, va a enviar una solicitud al autor, quien aprobará que usted se una a un chat interno en el que todos los participantes hablarán sobre algún tema que seguramente no será relevante pero sí le hará gastar aún más internet.

¡Ahora únase a la conversación!

Posts con contenido de marca:

Sí, la plata está en el internet. Y a veces, algunas marcas hacen alianzas con otras empresas o personajes públicos para subir contenido. Pues nuestros amigos de Instagram son tan comprensivos que ahora le permiten subir publicaciones y etiquetar a un “socio”, el cual aparecerá como patrocinador de su foto o video. Así mismo, su “sugar daddy” cibernético, podrá consultar el rendimiento de la publicación y compartir el post en su propia cuenta. Un gana-gana para todos esos que hacen plata con las redes sociales.

Y por último, tenemos al pajarito azul, que trae una nueva actualización que le permitirá compartir todos sus pensamientos con alguien más:

Transmisiones en vivo con invitados:

Y pese a que Twitter estaba diseñada originalmente para ser una red social de microblogging, sólo para pequeños textos, esta plataforma ha evolucionado y ahora le permite hacer transmisiones en vivo desde su aplicación nativa. Esto representa un cambio en el discurso de los millones de usuarios de esta comunidad, que pasarán de un texto de 280 caracteres a una transmisión en la que cientos de personas pueden conocer su punto de vista, en vivo y en directo. Ahora no hay excusa para poder destilar todo el veneno que lleva adentro.