Volver al Inicio » Blog » ¿Qué son las criptomonedas y por qué llegan para quedarse?

¿Qué son las criptomonedas y por qué llegan para quedarse?

Las criptos, también conocidas como criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales, una idea que se tenía desde hace tiempo y que ha sido posible desde el 2009 gracias a la llegada de la tecnología blockchain.

Las criptos como medio de intercambio

Las criptos, así como otras monedas, son un medio digital de intercambio el cual está protegido de manera criptográfica, razón por la cual obtienen su nombre.

Una de las diferencias principales entre las monedas y las criptomonedas es que las criptos no tienen un valor que se mantenga más o menos estable, sino que su precio puede fluctuar bastante en poco tiempo. La primera cripto y la más conocida es Bitcoin, seguida por Ethereum.

Crecimiento de la Bitcoin

Las criptomonedas son tendencia por estas 3 razones

Ahora que entiendes qué son las criptos, tal vez te preguntes ¿qué las hace tan especiales? 

  1. Son alternativas descentralizadas, lo que quiere decir que no es una gran entidad la que tiene el control sobre las criptomonedas, sino que su valor depende del interés y el uso de las personas hacia las criptos.
  2. Al ser monedas encriptadas y gracias a su método de verificación es muy seguro hacer transacciones con estas.
  3. La tecnología que permite que existan las criptomonedas va de la mano con softwares que funcionan para crear contratos inteligentes y otras aplicaciones muy convenientes para quienes manejan negocios electrónicos o basados en innovación.

Aunque las criptos son una alternativa muy interesante, segura y que no está regulada por leyes actuales, lo más recomendable es no invertir en ellas sin antes conocer a fondo cómo funcionan.

Referencias

¿Qué son criptomonedas?