Volver al Inicio » Blog » Dándole con toda al posicionamiento web

Dándole con toda al posicionamiento web

¿Te imaginas que buscando en Google o en cualquier otro buscador la palabra clave de tu negocio, apareciera de primeras tu página web? Sería una chimba ¿No?.
Pues de esa vuelta es que va el posicionamiento web, un proceso técnico para mejorar la visualización de tu web en buscadores, haciendo cambios estructurales y de información.

Posicionamiento web es Search Engine Optimization en inglés y sus siglas son esas que nos encontramos en revistas especializadas: SEO. Quien se dedica a esto se llama consultor SEO o posicionador web.

Si no tienes página web, lo primero es hacerla, meterle mano a esto es la base de tu estrategia de marketing digital, para atraer a quien quieres con tus servicios, productos y campañas.

¿El posicionamiento web puede hacer que te crezca… la empresa?

Sí, un sitio con buen posicionamiento web se va para arriba en los motores de búsqueda, gana visitas y las ventas suben.

¿Por qué meterle la ficha a contenidos de calidad y a palabras clave en SEO?

Con contenidos y palabras claves que la rompan se puede optimizar un sitio web, esto es la base de todo porque se incluyen las palabras más buscadas por las personas en tus contenidos, mejorando tu ranking en buscadores.

¿Cómo sé si mi contenido es la ricura que quiero y necesito?

Hay que apuntar a redactar textos útiles para tu usuario, con palabras y descripciones que dejen ver la voz de tu negocio mientras te dan más valor y sabrosura.

¿Lo que publico en redes sociales influye en el SEO de mi página web?

Sí, todo el marketing que tienes en canales digitales debe tener unidad, para que el contenido llegue a quien quieres que llegue y la rompa con los clientes actuales y los que estás buscando atraer.

Puedes lograr más visitas a tu página con redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, por esto es tan importante invertirle a las redes sociales y a buscar atención con ellas.

¿Cómo más puedo romperla con el posicionamiento web?

Además de contenidos y palabras claves hay:

Links internos dentro y hacia la misma página web.
Imágenes.
Optimización de contenidos y páginas.
Generar enlaces de entrada desde otras páginas.

Internet es una de las entradas más importantes para que tus clientes lleguen a ti, para poder crecer y mejorar, logrando más prestigio, servicio, compras y recompras.

Inviértele platica a un profesional, como una agencia digital, que meta mano a tu posicionamiento web y te dé los resultados que quieres y mereces.