¿Qué es el marketing de contenidos? Lo que atrae a tus usuarios

Escribir artículos a diestra y siniestra no es generación de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos? Es la jugada de dar contenidos relevantes para los consumidores. Se dice que “el contenido es el rey” porque así construimos una relación de confianza y de largo plazo con los usuarios.

Este no es un dicho que se ha vuelto popular hace poco, sino que viene de estrategias de publicidad de vieja data. Antes, las revistas y periódicos entregaban noticias como publicidad. Con el tiempo, esto se transformó y empezó a llamarse marketing de contenidos.

Esto viene unido al hecho de que muchas marcas ya no venden solo sus productos y servicios, sino un estilo de vida o una manera de ser que se pueda relacionar con sus consumidores. 

¿Qué es el marketing de contenidos? La clave del SEO

Desayunémonos con SEO: esta herramienta es clave cuando quieres ser relevante en digital.

Que un contenido de tu página tenga buen SEO quiere decir que tendrás mejor posicionamiento web ¡Sin necesidad de pagar pauta!

Así, el posicionamiento web te permite aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Así estás entre los primeros resultados de manera orgánica ¡Lo mejor es que no apareces como un anuncio! Llegas a las primeras posiciones porque respondes mejor a la búsqueda del usuario. 

Si la logras, le pegas a la clave para lograr que la relación con tus usuarios dure más que un post de Facebook.

Nuestros recursos están listos para que construyamos una relación de confianza con tus usuarios ¡Empecemos ya!

Referencias Bibliográficas

Referencia 1
Referencia 2
Referencia 3