YO NO OLVIDO EL AÑO VIEJO…

YO NO OLVIDO EL AÑO VIEJO…

Y es que a pesar de que muchos quieran echarle la madre, el año viejo nos deja más que la yegua blanca y la buena suegra. El 2018 empieza con unos kilos de más y propósitos que no se cumplirán, pero podemos gozarlo pensando en las cosas ricas del 2017 en el
mundo digital:


1. Realidad virtual a otro nivel: El entretenimiento en realidad virtual se expande y se vuelve una forma de hacer ejercicio jugando. Además se le saca el jugo en juegos educativos en los que se puede, por ejemplo, ver cómo era la vida de la gente en una época antigua.


2. El Apocalipsis de las contraseñas: Cada vez se usa más la seguridad biométrica, que se trata del reconocimiento por cualidades físicas como las huellas o los ojos. Esta tecnología se aprovecha para facilitar trámites, también muchos smartphones y tablets se unen en 2017 a ahorrarnos la fatiga de memorizar una contraseña más.


3. Chatbots inteligentes: La inteligencia artificial también mete la mano en hacernos la vida fácil: las conversaciones con los chatbots se vuelven más naturales en plataformas de mensajería y asisten a los usuarios para pedir taxis, reservar citas al médico o leer las noticias.


4. Inteligencia artificial en la salud: Con el machine learning y el deep learning la inteligencia artificial se usa en aplicaciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como para buscar modos de mejorar los estilos de vida. Se logra la telemedicina a través de aplicaciones como consultas vía teleconferencia, discusiones entre grupos de médicos a distancia, procesamiento de análisis clínicos online y más.


5. Apuntando a la 5G: En el 2017 se lograron avances para la llegada del 5G, que se pondrá a prueba en los Juegos Olímpicos de 2018. Esto es una gran noticia cuando los smartphones son nuestro pan de cada día y necesitamos más velocidad de transmisión, ya sea para negocios o memes.


Muchos de estos avances en el mundo digital van a continuar en el 2018, trayéndonos el bang que nos encanta y nos inspira a buscar maneras diferentes de guerrearla, haciendo de este año uno que valga la pena recordar.


https://venturebeat.com/2017/12/31/vr-helped-make-the-world-better-in-2017/
https://www.amaze.com/news/2016/december/digital-predictions-2017/
https://www.elsoldezacatecas.com.mx/columna/el-uso-de-herramientas-tecnologicas-durante-el-2017
https://as.com/betech/2018/01/04/portada/1515095594_851485.html
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8159933/02/17/Las-diez-predicciones-que-marcaran-el-futuro-de-la-tecnologia-medios-y-telecomunicaciones.html

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.