día de la mujer

Mujeres digitales ¡A celebrar!

El pasado 8 de marzo celebramos el día de la mujer, que la ha guerreado a través de la historia para tener igualdad y participación. Hoy en día hay muchas mujeres siguen alzando su voz para ser una influencia positiva, incluso en el mundo digital.

Nos gozamos este día poniendo el ojo en 3 mujeres que emprenden en digital, triunfando e inspirando a otras a hacer la diferencia:

• Mónica Fonseca, influenciadora por buenas causas: Mónica enfoca su trabajo en causas importantes que apoyan el cuidado del medio ambiente y el empoderamiento de la mujer. Ella es embajadora del Medio Ambiente para las Naciones Unidas, es directora de la Juanfe (fundación Juan Felipe Gómez Escobar) y es vocera contra el maltrato a la mujer.

Mónica usa las redes sociales como herramienta para poner la atención en cuestiones importantes y promueve en sus redes la vida sana: el estar tranquilo y con un estado de salud óptima.

Celebra el día de la mujer inspirándote en estas duras digitales

• Sandra Quintero, gurú de los negocios digitales Esta mujer tiene un recorrido admirable, en el cual le ha apostado a las estrategias comerciales. Sandra trabajó como gerente de Facebook Colombia y luego creó su propia empresa de asesoría: SanQui Digital & Mobile Business Expert.

Hoy en día, Sandra es consultora de organizaciones con asesorías, charlas, seminarios y talleres en los que comparte sus experiencias, ayudando que los negocios la rompan en el mundo digital y logren nuevos clientes usando Facebook como plataforma de negocios.

Celebra el día de la mujer inspirándote en estas duras digitales

• Ginna Jimenez: talento joven Con solo 18 años, Ginna lidera el emprendimiento Comproagro, una plataforma que elimina intermediarios para los agricultores boyacenses al momento de comprar o vender. Esto también permite reunir a campesinos para que vendan en masa a grandes superficies.

Esta plataforma ha tenido un crecimiento aproximado del 500% y beneficia a madres cabeza de familia, familias que viven del trabajo diario y jóvenes.

Este día de la mujer hay que celebrarlo enfocándonos en todas estas cosas buenas que se ha logrado, apoyando que las mujeres a que encuentren formas diferentes de emprender en digital y que así sean cada vez más voces las que se unen por mejores oportunidades.

Fuentes:

//www.eltiempo.com/cultura/gente/monica-fonseca-habla-de-su-vida-lejos-de-la-television-colombiana-162464

//alo.co/profesion-y-dinero/influenciadoras-digitales-en-colombia

//www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/la-emprendedora-digital-que-aprendio-en-facebook-507827