Plan de marketing digital: hagámoslo real para tu marca

Si estás pensando en armar un plan de marketing digital para tu marca, te damos algunos consejos finísimos que te servirán antes de arrancar.

El marketing es la parte bacana de cualquier negocio. No importa si es un negocio en línea o fuera de la red, todos necesitan montarle un plan de marketing digital bien propio para arrancar como es. Para ayudarte, te damos varios consejos que puedes aplicar en tu negocio.  

Establece un presupuesto de marketing

El primer paso de tu plan de marketing digital es cuadrar un presupuesto basado en lo que quieres alcanzar. Esto siempre dependerá de cosas como la cantidad de gente que quieras atrapar, costo por clic, entre otras. Si tienes un presupuesto apretado, tendrás que pensar tus estrategias de marketing digital de una manera que te permita comenzar con lo más chico. Cada pesito cuenta. Por ello, vale la pena probar, embarrarla y volver a darle con toda a lo aprendido.

Averigua cositas sobre tu gente

Un plan de marketing digital para cualquier marca debe tener a la gente en mente. Primero, asegúrate de haber identificado claramente a tu parche, así sabrás a qué apuntarle y cómo hacerlo. Por ejemplo, una campaña de redes se irá al traste si tu parche es más bien mayorcito y no usa muchas redes sociales. Cualquier cosa que te pueda datear de tu gente te sirve, llámese encuesta, una llamadita, lo que sea. Esto te ahorrará dinero y tiempo en tu campaña.

Plan de marketing digital: el SEO es el negocio, socio.

Todo el mundo cae a internet cuando necesita algo, bien sea comprar o averiguar algo. Por lo tanto, es vital que la gente pueda pillar tu negocio en la web y, sobre todo, que dentro de tu plan de marketing digital esté considerada una estrategia de contenidos. ¿Por qué? Para optimizar tu sitio web con contenidos que tramen a la gente. Si no estás seguro de cómo entrarle a la vaina, lo mejor es que vayas con un pro del tema, no te arrepentirás.

No pases por alto el marketing en redes

Trillado y todo, sí, no hay que negarlo. Pero las campañas en redes importan. Son una manera de llegarle a tu gente de un modo directo y sencillo. Sin embargo, no es subir cualquier vaina, hay que pensar en un contenido bien calidoso dentro del plan de marketing digital, que tenga enganche y prenda la chispa. La clave acá es lograr un buen combo entre información y participación para hacer nuevos parceros.

Considera la publicidad de búsqueda pagada

A todos nos gustan las cosas al gratín, pero no siempre se puede. A menudo, las campañas no aguantan con solo SEO, pagar da el empujoncito adicional. Considera montar desde el plan de marketing digital una campaña de prueba usando Google Ads; esto te ayudará descubrir qué quiere tu gente. Esto, en dupla con el SEO, mandará el posicionamiento web de tu marca por las nubes.

BIBLIOGRAFÍA

Cardona, M. P. (2019, agosto 5). Qué es un Plan de Marketing Digital y cómo se hace. Recuperado en noviembre 19, 2019, desde https://www.iebschool.com/blog/plan-de-marketing-digital/.

Limia, S. D. (s.f.). Cómo crear un plan de marketing digital: Guía práctica. Recuperado en noviembre 19, 2019, desde https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-disenar-un-plan-de-marketing-digital-guia-practica.