Agencias, influenciadores y marcas, en la movida del marketing digital en Bogotá

No hay una empresa, negocio, entrepreneur, que en 2021 esté facturando sin contar con al menos una red social. Desde la startup más micro, los empresarios saben que la era de la transformación digital avanza; el que no invierte en Marketing digital en Bogotá es porque no se han dado cuenta de cómo el estilo de vida actual influye en nuestro hábitos de consumo.

Oportunidades actuales para el marketing digital en Bogotá   

Cuando la capital de Colombia es afectada con el cambio que ha generado el COVID 19, enfrenta en varios sentidos una crisis, pero también una oportunidad para el marketing digital en Bogotá y en el resto del mundo.

Uno de los cambios que más importa es el incremento en el número de personas que compran en internet y cuando se trata de vender en línea, es momento de poner en marcha estrategias digitales creadas y llevadas a cabo por expertos. 

Social media managers,webmasters, analistas digitales, especialistas en SEO/SEM, content managers, diseñadores web / UX son tus grandes aliados cuando se trata de triunfar con un ecommerce, aprovechando el marketing digital en Bogotá

% de compradores online activos incrementa

¿Cuáles negocios triunfan en digital?

Desde la llegada de la pandemia hay sectores como el de la salud y el entretenimiento que se han visto beneficiados, mientras que los negocios enfocados en el turismo se han visto afectados.

Así mismo, hay que tener en cuenta que la llegada del COVID 19 ha causado también un incremento en la búsqueda de contenido de interés en línea, lo cual es valioso al pensar en estrategias, ya que esto indica que es el momento de apostar por el Marketing de contenido o content marketing.

Con estas dos variantes se puede concluir que las marcas que triunfan en digital son las que dan al usuario lo que busca, ya sea esto productos, servicios u/o información de calidad. 

Puedes llamar la atención por medio de influenciadores 

Un grupo de influenciadores digitales también crece y hace parte de las estrategias de Marketing digital en Bogotá. Credibilidad, audiencia y perfiles son básicos para la selección de los influencers, ya que, cuando eliges un influenciador que tus usuarios ven como una fuente de confianza, puedes atraerlos con mayor facilidad.

El acceso ilimitado a la información, a los amigos, al trabajo, a cualquier producto o servicio que necesitemos acaparó la forma en que consumimos TODO. Tal como Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para Colombia, afirmó hace unos años en La interacción en la era digital.

“El mundo digital cada vez va a ser más abrasivo y cada vez nos va a rodear por todas partes”, es por eso que llega el momento en donde vale la pena diferenciarse, aprovechando las oportunidades y tendencias actuales.

Fuentes: