La Copa del Mundo más social

La Copa del Mundo más social

Mientras todos estábamos ansiosos por la llegada de una nueva etapa de fútbol (después de 4 años de espera), muchas redes sociales se la jugaron toda para estar en el centro de la acción de la Copa Mundial 2014.

¿Pero, cómo lo hicieron?

En este momento de la vida, las tendencias sociales llegan más allá de los medios convencionales, ya que son muchas las marcas que han visto en redes sociales una interesante estrategia para atraer a los usuarios hacia sus productos. Twitter se convirtió en uno de los campos de juego más grandes, debido a su sistema de hashflags, Facebook mostró en una sección todas las publicaciones relacionadas al mundial de nuestros contactos y el mapa de fans. Google y Mountain View diseñaron un portal basado en Google Trends, donde muestran millones de búsquedas relacionadas con la Copa del mundo.
 
Hashflags:

hashflags
 
Google y Mountain View

google
 
Mapa de fans de Facebook:

mapa_fans
 
¿Qué resultados se vivieron?

1. Durante el partido de Colombia vs Brasil el penal de James Rodríguez jugador colombiano registró 178 mil publicaciones por minuto en twitter.

2. Cristiano Ronaldo (Portugal) es el jugador con más fans en el mundo en Facebook

3. Luis Suárez, provocó 3 millones de tuits cuando mordió a Chiellini durante el partido de Uruguay contra Italia

4. Más de 700 mil tuits llevan el nombre de Messi (jugador de la selección argentina)

Para poner la cereza al ponqué, se ha dicho que la Copa Mundial ha superado el número de conversaciones en redes que se sumaron entre el Super Bowl, los Óscares y los Juegos Invernales de Sochi, celebrados todos este año.

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.