#IceBucketChallenge “Una cátedra de marketing”

#IceBucketChallenge “Una cátedra de marketing”

Al parecer el calor del verano le ha cocinado el cerebro a más de una celebridad.

¿En dónde nace el Ice Bucket Challenge?

La movida comenzó con 200 personas en un parque de Boston, Estados Unidos, a partir de la enfermedad de un exjugador universitario de béisbol llamada (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que debilita los músculos, generando pérdidas de movilidad.

¿Cómo es que una iniciativa de caridad se ha convertido en una moda y en la acción viral del momento?

Al parecer ninguna celebridad, y algunas personas en general, no quieren quedarse sin publicar un vídeo en el que se arrojan una cubeta de agua fría como señal de que hará una donación a la “causa”.

El éxito “marketero” de este “baño helado” es el efecto dominó que causa el hecho de poder “retar” a personas a continuar con la donación y más aún si lo publicas en tus redes sociales, se realiza una especie de compromiso público que muy pocos están dispuestos a rechazar. Tanto el reto como las donaciones se amplifican de una manera natural y entre amigos, lo que no resulta intrusivo para el target al que se quiere llegar “donadores cautivos”

El #IceBucketChallenge es la respuesta para crear conciencia sobre esta enfermedad poco conocida, pero se ha convertido en toda una revolución viral.

 
A continuación los dejamos con algunos vídeos
 

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]