Glosario de Inbound Marketing

 

  • Inbound marketing

 

El Inbound Marketing se podría traducir como “Marketing de Atracción” y se trata de una estrategia de mercadeo que busca que los usuarios encuentren el sitio web del anunciante por medio de la publicación de contenidos que les interesen.

La idea es atraer al consumidor con herramientas, información y contenido que en serio le sirvan. En este tipo de estrategia el eje central son las personas y no la marca.

 

  • SEO

 

Las letras que componen el término SEO significan “Search Engine Optimization” (Optimización de motores de búsqueda) y se trata de un proceso en el cual se busca tener un lugar destacado entre las páginas web que aparecen en los resultados orgánicos de un buscador.

Para lograr un buen SEO, que sirva para conseguir un mejor posicionamiento, se deben incluir palabras clave, contenidos y enlaces. De este modo se consigue una buena puntuación en los algoritmos que se usan para determinar el rango de los motores de búsqueda, influyendo en la visibilidad y el tráfico orgánico de un sitio web.

 

  • Autoridad de dominio

 

La autoridad de dominio es un indicador de calidad y credibilidad del contenido, el cual funciona como una de las principales maneras de lograr un buen SEO y aparecer entre los primeras resultados de los motores de búsqueda.

Esto también se puede pensar como la popularidad de un sitio web, lo cual se basa en distintas métricas, las cuales Google considera importantes para mejorar el posicionamiento de una página.

 

  • Crawlers

 

A los crawlers se les llama también rastreadores web o spiders y se trata de un bot que ayuda a la indexación de la web, la cual es muy importante, ya que el hecho de que Google indexe un contenido, quiere decir que este aparece en sus  resultado de búsqueda.

Bots, crawlers y spiders se pasan por las páginas web, las rastrean y las agregan al índice de Google.

 

  • Buyer persona

 

Los buyer persona nacen del interés por conocer a profundidad quién es el cliente, sus comportamientos de compra y cómo es un día normal en su vida.

El buyer persona es un modelo o representación basado en la investigación de los compradores, teniendo en cuenta sus comportamientos y deseos, así como los objetivos que impulsan sus comportamientos, cómo piensan, cómo compran y por qué toman las decisiones de compra.

Con base a los buyer persona que se eligen se pueden tomar las decisiones sobre las estrategias de marketing y ventas.

 

  • Palabras clave

 

Pueden ser palabras, pero también frases, las cuales se usan para asociar los términos de búsqueda que los usuarios utilizan y que son relevantes para ellos.

Las palabras clave hacen parte de las estrategias de SEO y SEM, de modo que cuando se escogen las mejores palabras clave se logra un mayor tráfico, costos más eficientes, mejores posiciones en los motores de búsqueda y más cobertura.

 

 

FUENTES:

https://iabtrends.cl/2017/12/16/las-7-claves-del-exito-del-inbound-marketing/

http://www.iab.com.uy/glosario/

https://www.arimetrics.com/glosario-digital

https://www.marketinet.com/blog/autoridad-dominio-autoridad-pagina-cual-es-mas-importante#gref

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-la-indexacion-o-indexar-un-contenido