El evento más verde del verano.

El evento más verde del verano.

Para el segundo día del Festival de Verano, la música como mensaje fue protagonista con el Concierto ambiental 2014. Latin Latas; la banda más basurienta y chatarrera, y organizadora del evento, trajo a Andrea Echeverri y Pedro Aznar para cantarle a la vida.

Andrea Echeverri dio inicio con canciones como ataque de risas, metételo, y como pequeño abre bocas para Rock al parque junto a Camilo Velásquez; guitarrista de Aterciopelados, cantó bolero falaz, el estuche y otras.

Latin Latas dio lata por la tierra con temas como verde rebelde y al son del libre animal, demostrando con todos sus instrumentos hechos de “basura”, que éste término, basura; es solo una concepción mental, y que reduciendo, reusando y reciclando podemos lograr grandes cosas. Ellos presentaron cada uno de sus instrumentos y los materiales con los que están hechos; madera que bota la gente, monedas de todo el mundo, galones de agua, partes de teléfonos, o un estuche de chocolates como con el que está hecho el hoponoponófono, son algunos.

Finalmente se presentó el maestro Pedro Aznar, reuniendo a todos sus fanáticos los cuales escogieron por redes las canciones que querían escuchar, después de 8 años de espera.

El concierto más verde de Bogotá, estuvo cargado de un ambiente incluyente, biciparqueaderos seguros, eco juegos, elaborados 100% con materiales reciclados, expresiones artísticas, el lenguaje de señas en algunas presentaciones, la compañía de las mascotas y por supuesto, la música, divirtieron a grandes y chicos. Asimismo 20 stands interactivos de colectivos sociales y ambientales pertenecientes al colectivo CAB (Cultura, arte y basura) como DDU hicieron una muestra de su labor y con la presentación de Circótico Artes Experimentales un grupo de circo experimental, los asistentes  pudieron disfrutar de “Toxic D.C”, una experiencia circense y musical.

También se recogieron firmas con Green pace por nuestro páramo de Sumapaz y se denunció la acción de la minería en contra del arte rupestre en Soacha, para que empecemos una lucha por nuestra herencia Muisca.

Con todas estas actividades el Concierto Ambiental, busca que a través del ocio y la cultura empecemos todos a concientizarnos y pasemos a la acción. Únete a todas estas iniciativas y con estas pequeñas revoluciones ayuda para que tengamos un mejor presente y un futuro.

¡Cuida y conserva nuestro medio ambiente!

Conoce más del CAB  aquí:

CAB – Cultura, Arte y Basura

Latin Latas

DDU

Circótico Artes Experimentales

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.