El 19 de noviembre y otras influencias sabrosas

netbangers

El 19 de noviembre y otras influencias sabrosas

Cuando quienes tienen influencia en medios respaldan una información es más fácil que otros se lo crean, tanto así que por Carlos Vives hay quienes piensan que la independencia de Cartagena es el 19 de noviembre, todo por la canción que dice “(…) y cada 19 de noviembre, grito de mi independencia”. Así, después de 18 años de que salió la canción, no falta el que todavía no sabe que Carlitos hablaba de su divorcio.
 
Esta influencia la pueden aprovechar las agencias digitales, echando mano de los llamados influenciadores. Los más conocidos, poderosos y caros suelen ser las celebridades, un ejemplo de esto son Los Oscar del 2014, donde varios famosos se tomaron una selfie que la rompió en redes; una estrategia de publicidad de Samsung..
 

 

Pero los famosos no son los únicos influenciadores, hay muchos que se dedican a conseguir y mantener fans en Internet. Algunos le apuntan a hacer conexiones y acercar comunidades, otros mantienen la imagen positiva de las marcas. También hay quienes se mueven con conocimientos o experiencia, los que se gozan los debates o los embajadores de marca, quienes comparten los valores y contenidos de esta.

 

Al momento de elegir un influenciador, lo primero que se debe hacer es tenerla clara con un objetivo final y un plan de acción, también hay que pillarse cómo es la persona, las redes en que se mueve y la gente a la que llega. Para hacerse una idea de lo que puede ofrecer un influenciador también hay herramientas de monitoreo de redes sociales como Hootsuite o BuzzStream, así como comunidades en Facebook donde se puede encontrar info sobre estas personas.
 

 
Medir los resultados es una vaina que no se puede dejar de lado y se puede echar mano de Klout o Kred, intentando no pararle tantas bolas a los números, sino a la verdadera influencia e interacciones que logran. Cuando ya se elige influenciador es importante que el proceso que se lleva con él sea analizado, para ver los errores y aciertos, de modo que se pueda tomar acciones a tiempo.
 

Teniendo todo esto en cuenta se puede lograr una campaña que traiga ricura para la marca y para el influenciador, que la rompa sin necesidad de pagar lo más caro y que logre lo que se quiere llegando a la gente que en verdad interesa.

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 1 Average: 1]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.