Eco Rock

Eco Rock

Durante los 3 días del Festival musical gratuito más grande de América Latina, la Eco Carpa Distrito Rock 2014; iniciativa de IDARTES, dio a conocer varias organizaciones culturales y sostenibles, líderes de proyectos artísticos, en pro del emprendimiento en torno a la música y al medio ambiente.

Mientras disfrutaban de la buena música, los asistentes pudieron conocer la Eco Carpa; muchos stands les ofrecían cosas únicas y diferentes, uno de ellos era el de La revolución de la cuchara, Bogotá basura cero, Rehilarte y DDU en compañía de la Escuela de Artes y Letras. En el stand se encontraban diversos productos sostenibles que más allá de darse a conocer y venderse, transmitían un mensaje de consciencia; consciencia que va desde lo que consumimos, hasta la ropa que vestimos. Aquí tuve la oportunidad de hablar con Mónica Fonnegra de DDU y Germán Rodríguez de Rehilarte; Mónica diseña prendas inteligentes con nanotecnología, en esta oportunidad diseñó el envidiable vestuario; para muchos, que los Aterciopelados vistieron en la noche fría y  presentó diseños sostenibles elaborados por estudiantes de primer semestre de la Escuela de Artes y Letras. Por su parte, Germán diseña diversas cosas en su mayoría con vidrio reciclado, su proceso consiste en la implementación de moldes para fundir las botellas y darles una forma creativa, trabaja también con tubos de cartón y extensiones de luz inteligente que consumen solo el 7% en relación a los dispositivos de luz que  normalmente conocemos.

Entre ajetreos e interrupciones al  robarles un poco de su tiempo, es increíble ver cómo estas personas llenas de amor por nuestro medio ambiente y apasionadas por lo que hacen, logran contagiarte de una cultura verde, consciente; esa buena energía que transmiten al hablar de la oportunidad de estar ahí cuando muchas personas metidas en el cuento o no, llegan a su stand y se van con algo de ellos y no hablo solo del producto; hablo del mensaje; es motivante,  porque  muchos después de pasar por ahí, dan ese clic para continuar con el cambio, para despertar esa cultura que tanto necesitamos y ese aire de ambientalismo que le hace falta a nuestra sociedad.

Rock al parque fue un espacio perfecto para llegar a las personas y sensibilizar a los más de 300.000 asistentes, sobre la importancia de despertar, empezar a actuar y cultivar una conciencia ecológica, a través de la invitación a la sostenibilidad. Ser agradecidos y respetuosos con nuestra madre tierra no nos cuesta nada y la invitación es a que estén pendientes de todas estas movidas verdes, que nos nutren y nos llenan de ideas.

¡Es hora de dejar las buenas intenciones y pasar a la acción!

 

Eco_4
 
Eco_3
 
Eco_2
 
Eco_1

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.