Volver al Inicio » Blog » Desarrollo de aplicaciones móviles: la alternativa que no puede faltar

Desarrollo de aplicaciones móviles: la alternativa que no puede faltar

El desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los medios digitales propios que puedes tener, pero, ¿para qué te sirven las apps cuando se trata de estrategia digital?

Mientras tu página web es tu medio propio por excelencia y tu carta de presentación frente a los usuarios, las aplicaciones te permiten apostar por las necesidades específicas del usuario y la empresa. Una vez lanzas la app, podrás conocer las opiniones de los usuarios, interactuar y mantenerte actualizado a partir de sus comentarios.

¿Qué necesitas para el desarrollo de aplicaciones móviles?

Las apps pensadas para móviles son importantes porque son cada vez más quienes se conectan desde su celular. El desarrollo de aplicaciones móviles también permite estar siempre en el bolsillo del usuario.

Pero no se trata solo de llegar a los usuarios, sino de hacerlo con razones de peso; una investigación de mercado previa y una planeación adecuada son necesarias antes de lanzarte por esta alternativa, esto implica un presupuesto y una proyección con objetivos claros.

Desarrollo de aplicaciones móviles: la construcción del medio propio 

De nuestras aplicaciones móviles somos amos y señores; así como sucede con una página web propia. Ambas son inversiones que verás recompensadas si apuestas por lo que tus usuarios quieren.

¿Cómo saber lo que el usuario quiere? Esto depende del enfoque que tiene tu negocio; por ejemplo, si se trata de una empresa financiera, los usuarios agradecerán soluciones para realizar transacciones de dinero con facilidad desde su smartphone, pero sobre todo, valoran la seguridad y privacidad. En este caso puede que la inversión mayor deba ser en el campo de desarrollo tecnológico para lograr una aplicación fuerte y actualizarla de manera constante.

La seguridad y la privacidad son temas que están en tendencia, por lo que, sin importar el tipo de app que desarrolles, no puedes olvidar esta parte; así mismo, el servicio al cliente y la usabilidad van a ser importantes; así como tener en cuenta los comentarios de los usuarios como oportunidades de interacción valiosa y aportes para mejorar el negocio.

Desarrollo de aplicaciones móviles para usar en menos de 5 minutos 

Además de los tips anteriores, ten en cuenta que el tiempo que los usuarios están en sus smartphones es corto, suele ser en intervalos de máximo 5 minutos. La app que desarrolles debe tener en cuenta esto y lograr un tiempo de carga corto, así como una experiencia del usuario que aporte a solucionar las necesidades de manera fácil y rápida.

¿La decisión está tomada? 

Para construir aplicaciones móviles necesitamos que desarrollo y diseño se unan. Así podemos ganarnos al usuario con calidad; combinando un diseño intuitivo y llamativo con funciones relevantes que le den una experiencia inigualable a los usuarios.

El equipo para crear tu app tiene que mezclar el talento de ingenieros de sistemas, diseñadores y estrategas digitales que resuelven la necesidades de tu consumidor, comunicando lo que quieres decir.

Ya tienes los aspectos más importantes sobre desarrollar una app, si te preguntas cómo hacerla ¡haz clic y encontrar recomendaciones clave y el paso a paso!

Fuentes

¿Qué necesito saber para crear una aplicación para Android?
¿Es whatsapp una red social?
Por qué el desarrollo de aplicaciones móviles es importante para su negocio