Cómo ser más productivo y no padecer en el intento

Cómo ser más productivo y no padecer en el intento

 

Múltiples compañías buscan la mejor manera de mantener a sus empleados motivados para que estos a su vez amen lo que hacen y aumenten la productividad de la empresa.

Eso suena bonito, pero en realidad es mucho más difícil de lo que parece.

Cada vez hay más y más cosas que hacen que la gente odie sus trabajos, odie las empresas para las que trabajan y además baje la productividad de las misma,s contagiándoles de paso, la mala vibra a sus co-workers.

 

Sin ser la mata de la motivación, soy de las que creo que es bien importante mantener la calma y recordar pequeñas cosas todos los días para hacer de nuestro paso por el mundo laboral algo realmente provechoso, duradero y  productivo.

 

Por eso les dejo esta vez mi top 5:

 

1. Comience el día con un buen café, y mientras lo disfruta hable con alguien de la oficina, la señora de los tintos por ejemplo y pregúntele qué tal su día o cómo le fue el fin de semana. La cafeína hará lo suyo y usted solo debe estar relajado y disfrutar.

 

2. Saque un tiempo para leer

Si no puede o no quiere cargar un libro en su bolso haga una búsqueda rápida en google, separe al menos 15 minutos de su agenda y métase de lleno en otro cuento. Salir de la rutina no necesariamente significa irse de vacaciones a Jamaica.

 

3. Arme un playlist

Cuando esté de buen genio, de vacaciones en Jamaica o un domingo por la tarde, tómese un tiempo para armar un buen playlist con la música que le suba el ánimo. Colóquese sus audífonos mientras trabaja, reproduzca las canciones y asegúrese de no cantar tan alto. Le juro que el tiempo se pasará volando.

 

4. Cumpla sus horarios

No sume o reste minutos ni segundos del almuerzo. Llegar temprano -a veces- es irse más temprano. Salir a tiempo asegura un buen sueño y un nuevo orden para el próximo día.

 

5. Pague sus deudas

La mejor manera de estar tranquilo antes de encontrar un trabajo donde le paguen por hacer nada, es tener una vida libre de deudas. Si no le debe nada a nadie al final puede renunciar e irse a su casa a rascarse el trasero y soñar con volver a tener un trabajo que le apasione de verdad verdad.

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.