EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL WIFI

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL WIFI

Aunque el Día de San Valentín no es tradición colombiana, cada vez son más los que aprovechan esta fecha para dar amort. Lo que pocos saben es que este día nace en honor a un sacerdote homónimo, quien casaba parejas jóvenes a escondidas, en una época en que estaba prohibido.

 

El 14 de febrero del año 270, San Valentín se vuelve un mártir en nombre del amor y con el tiempo se festeja esta fecha en su honor. Esto hace que uno se pregunte ¿Qué pensaría este santo de lo que ha llegado a ser el Día de San Valentín y el amor, con la mano de la tecnología metida en todo?

 

Papelitos, cartas, tarjetas, llamadas y… ¿Mensajes de Whatsapp?

 

Antes se usaban cartas y hace poco se rotaban papelitos por el salón de clase con el riesgo de que la profesora se diera cuenta y los leyera en voz alta. Cuando llegaron los teléfonos tocaba aprenderse de memoria el número de la chica para llamar, con el riesgo de que el papá contestara y luego, con los mensajes de beeper, tocaba tener códigos para ahorrar y para que nadie entendiera las cochinadas que se decían.

 

El amor en los tiempos del Wifi

 

Las tarjetas de las droguerías y misceláneas también pegaron fuerte, pero ahora es más fácil mandar una tarjeta virtual de gusanito e incluso eso ya se deja de usar. No son muchos los que hoy en día elegirían una carta por encima de un Whatsapp, a menos que quisieran sorprender con un detalle romántico.

 

Recuerdos en un álbum VS Fotos en redes

 

Antes las fotos no eran tantas, para poder tomarlas se necesitaba una cámara y luego ir a revelar el rollo. Una pareja de antes podía tener un álbum con los momentos más importantes juntos y además guardar la foto de documento del otro en la billetera o en cualquier lugar donde no se fuera a perder.

 

El amor en los tiempos del Wifi

 

Hoy en día para dedicar una canción solo se necesita enviar un link de YouTube por Whatsapp o por chat y claro, no falta los que deciden pegarlo en el muro de Facebook para que todos sus amigos y conocidos puedan ser testigos. Lo más seguro es que San Valentín no le vería sentido a la manera en que hoy demostramos amor o a que existan apps como Tinder, pero no hay que negar que el uso de la tecnología de hoy también tiene sus ventajas: Los enamorados se pueden hablar a la hora y desde el lugar que quieran.

 

A pesar que algunos podrían preferir el amor de tiempos pasados con más romanticismo y relaciones de por vida, hoy en día hay más libertad, sobre todo para la mujer. Podemos amar a quien queramos, cómo se nos venga en gana (así sea a punta de memes) y eso es algo que hasta San Valentín podría celebrar.

 

Fuentes:

https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/la-historia-san-valentin-que-dio-origen-al-festejo-del-dia-los-enamorados-n501398.html

http://www.actitudfem.com/amor-y-pareja/comunicacion/relaciones/como-ha-cambiado-el-amor-desde-los-90

https://www.vix.com/es/imj/143174/amor-de-antes-vs-amor-del-siglo-xxi-ventajas-y-desventajas

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.