RELÁJATE, DISFRUTA Y REFLEXIONA SOBRE LOS YOUTUBERS

Los nuevos famosos son los youtubers y seguro que has escuchado personas que los aman y otros que no los soportan pero, más allá de eso, lo importante es que esta tendencia la está rompiendo y puedes aprovecharla en tus estrategias digitales.

 

Como los youtubers son un tipo de influenciadores, las estrategias en las cuales tienen importancia hacen parte del Marketing de Influencers, que aprovecha la popularidad tanto de los youtubers, como de influenciadores de otras redes sociales, para lograr más visibilidad y credibilidad.

 

Estos días de descanso que llegan como caídos del cielo, te dan la oportunidad perfecta para conocer más la tendencia de los youtubers, ver sus videos y conocer sus dinámicas. Así puedes ir descubriendo cómo aprovecharlos para romperla con tus estrategias de marketing.

 

¿Cuál es el mejor youtuber para tu estrategia?

 

Hay distintos youtubers que hablan de varios temas, por lo que es importante que, al momento de elegir uno para tu estrategia, no solo tengas en cuenta su cantidad de seguidores, sino también los temas de los cuales hablan y cómo puedes conectar este discurso con la voz tu marca.

 

Hay youtubers que dan tips de belleza, lo cual es perfecto si estás armando una estrategia digital para una marca de maquillaje o cuidado personal y hay algunos enfocados en la vida fit, que son perfectos para las estrategias de marcas de ropa deportiva o de suplementos para deportistas.

 

Así mismo, hay youtubers que se dedican a dar sus opiniones sobre los libros que leen, lo cual representa una oportunidad si tu negocio es el editorial.

 

Algunos de los youtubers colombianos para tener en la mira

 

Es importante que elijas youtubers que sean conocidos por tu público, para que puedas aprovecharlos de la mejor manera y asegurarte de que estás eligiendo una voz que va a conectar con tu público objetivo.

 

Algunos influencers colombianos son Ami y Amara Rodríguez, unos hermanos que empezaron haciendo videos juntos; ahora cada uno tiene su propio canal y millones de seguidores. Ambos son perfectos si lo que quieres es hablarle a una audiencia joven.

 

También está Pautips, una youtuber colombiana que debes tener en cuenta, sobre todo si tu marca tiene que ver con moda o belleza, pero también hay youtubers que tienen su canal como un vlog y hablan de su vida y sus experiencias: dos de ellos son Sebastián Villalobos y Kika Nieto.

 

Los youtubers que hablan de su vida pueden funcionar para tu estrategia digital, si estás buscando, por ejemplo, comunicar el mensaje de una cadena de hoteles. En este caso, un youtuber que se dedique a viajar, usando su canal como un vlog de sus viajes, es ideal.

 

Los youtubers virtuales: influencers en 2D Y 3D

 

Seguramente la mayoría o todos los youtubers que conoces son personas que muestran su cara en cámara y que además de esto, muchas veces nos cuentan cómo son y cuáles han sido algunas de sus experiencias, pero hace un tiempo llegó un tipo de youtubers que son totalmente distintos y que te abren a un mundo de posibilidades: los youtubers en 2D y 3D.

 

Son youtubers virtuales, creados como un avatar que empieza a tener su propia identidad, la cual se separa de su creador. Uno de los primeros casos de este tipo de youtubers se trata de Kizuna Ai, quien es youtuber desde el 2016 y se autoproclama como una inteligencia artificial que busca aprender lo que significa ser humano.

 

Ahora que sabes más de los youtubers, solo falta que veas sus videos para que empieces a entender mejor cómo aprovechar esta tendencia en tus estrategias.

 

Solo falta que saques el tiempo para pillar a distintos youtubers, incluso a los virtuales y así saber cuáles son los que van el línea con lo que buscas comunicar.

 

FUENTES:

https://ignaciosantiago.com/video-influencers-youtubers

https://www.caninomag.es/la-nueva-revolucion-digital-el-auge-de-los-youtubers-virtuales/

https://virtualyoutuber.fandom.com/es/wiki/Kizuna_Ai

https://www.revistaarcadia.com/arte/articulo/siete-youtubers-de-cultura-para-seguir-en-2019/72459

https://marketing4ecommerce.co/youtubers-colombianos-mas-seguidores/  

https://www.msn.com/es-co/entretenimiento/famosos/los-youtubers-colombianos-m%C3%A1s-populares/ss-BBOkRfY#image=22