Volver al Inicio » Blog » ¿Qué es el marketing digital?: 5 características para sacarle el jugo

¿Qué es el marketing digital?: 5 características para sacarle el jugo

¿Quién no quiere llegarle a la gente de una manera más fácil, rápida y amigable? Internet, las redes sociales y el mundo digital cambian y avanzan todos los días. Por eso, hay que estar pilas para aprovecharlos al máximo y saber cómo llegarle a la gente y conquistarla.

Todo el mundo habla del marketing digital como una mejor opción, más tranqui y parchada, frente al marketing tradicional. Pero ¿qué es el Marketing Digital? Tranquilo, si te sientes perdido, te desmenuzamos la definición en 5 características fáciles de entender.

5 beneficios del marketing digital  

  1. Medición de todas las acciones de ya para ya. Para antier es tarde en el mundo digital, así que hay que estar en la jugada 24/7.  Si algo de la estrategia no te cuadra o no te convence, puedes hacer cambios a medio camino. Pero no todo tiene que ser malo; si todo va al pelo, le puedes meter más la ficha a tu estrategia.  
  2. Más personalizado. Cada cliente es único y diferente, como el mensaje que le quieres dar. Puedes ver lo que le gusta y lo que no, sus necesidades y características para crear algo que le caiga como anillo al dedo. (Redactor Rock Content, 2018)
  3. Creador de comunidades. ¿Juntos, pero no revueltos? El marketing digital te ayuda a acercarte al público, a interactuar más y a que se identifiquen emocionalmente contigo. No serás el segundo plato de nadie, siempre pensarán en ti (Top of Mind) y serás su primera opción. 
  4. Es para todo el mundo. El marketing digital es por lejos mucho más barato que el marketing tradicional, así que aquí nadie se queda por fuera. ¿Quién dijo que no hay cama pa’ tanta gente? Acá todos pueden participar y sacarle el jugo, desde las pequeñas empresas hasta las medianas. 
  5. Puedes experimentar. Como ya dijimos, el palo no está para cucharas y el marketing digital es una opción más barata. Por eso, es mucho más fácil dejarse llevar por la creatividad y probar tácticas y estrategias nuevas en la marcha. Así podemos experimentar y tener mejores resultados sin el riesgo de perder tanto dinero. Bueno, bonito y barato. (Redactor Rock Content, 2018) 

En resumidas cuentas, ¿qué es el marketing digital? Es la mejor opción para experimentar, ser creativo, tener un informe real las 24/7, acercarte a los clientes y darles lo que quieren y como lo quieren.