Influenciadores digitales: ¿es útil trabajar con ellos?

Para poner en marcha una campaña con influenciadores digitales, debes conocer su trabajo. Así, le vas a pegar con toda a lo mejor para tu marca y tu gente.

El marketing de influencia es una forma de colaboración en la que una empresa trabaja con influenciadores digitales para promover alguna vaina. Puede ser un producto, servicio o campaña. Esto es posible gracias al gran número de seguidores que tienen. Cabe aclarar que esta gente le pone el alma a las redes sociales y le copian resto a sus influenciadores digitales de preferencia. De este modo, le dedican tiempo a diario para mirar los contenidos que producen.

Así, tienen un nicho que puede ofrecer más valor a las marcas.

Los influenciadores digitales en Colombia

En Colombia, los influenciadores digitales se encuentran principalmente en YouTube e Instagram. A continuación, te mostramos algunas figuras conocidas junto con su cantidad de seguidores. Así, te podrás pillar la cantidad de gente que mueve estos personajes.

  • Pautips: esuna YouTuber que tiene un canal de maquillaje. Gracias a esto, tiene relación con marcas como Sygma, The Balm y Kiut. Ha difundido estas marcas entre sus 7 millones de seguidores.
  • El Mindo: es un instagramer dedicado a la comedia con cerca de 1,5 millones de seguidores. Desde su perfil ha colaborado con Águila, Jean Book, Netflix y Bonfiest.
  • Julio Profe: como su título hace sospechar, este influenciador digitalse dedica a montar contenidos educativos que son vistos por sus 2,4 millones de seguidores, a quienes les promociona productos de la marca Casio.

Como pudiste ver, los influenciadores digitales tienen espacio para todo; no todo es moda y entretenimiento, también cabe la educación y hasta la gastronomía. Esto les da a las marcas muchas opciones para agarrar a quien se ajuste a lo que necesitan.

Ventajas y desventajas de los influenciadores digitales

Un influenciador bien pro puede llegarle a la gente con facilidad, generar confianza y comprometer a su parche con la marca. Además, crean contenido original y atractivo para su gente. Por eso mismo los siguen, ¿no? Sin embargo, y por esta misma vaina, no les va a interesar ni cinco ​seguir algún estilo publicitario que la marca les dé. Por lo tanto, es vital trabajar solo con influenciadores digitales con los que haya feelin’ y sus visiones hagan match. Por otra parte, hay que estar pilas con el influenciadorque se elige, ya que si es una pinta bien polémica, es posible que a largo plazo le haga daño a la marca. Además, hay que tener en cuenta si muchas marcas lo contratan para promocionar sus productos, ya que la gente va a oler que este se vende al mejor postor. Por último, es fundamental que los influenciadores digitales realmente usen la marca. ¿Por qué? Pues si los seguidores se llegan a pillar que no lo hacen, te llevarán en la mala de por vida.

Bibliografía:

El top de influenciadores colombianos que podrías usar con tu marca. (2019, junio 7). Recuperado en noviembre 21, 2019, desde https://mktu.existaya.com/top-influenciadores-colombianos-usados-por-las-marcas/.

Newberry, C. (2019, noviembre 4). Influencer Marketing in 2019: How to Work With Social Media Influencers. Recuperado en noviembre 21, 2019, desde https://blog.hootsuite.com/influencer-marketing/.