Volver al Inicio » Blog » Los influenciadores colombianos como voceros de un estilo de vida

Los influenciadores colombianos como voceros de un estilo de vida

Los influenciadores son muestra del poder de las redes sociales en la actualidad, que convierte a cualquier persona en una voz que muchos van a seguir; por eso los debes tener en cuenta cuando se trata de estrategias de marketing.

Influencias digitales para llegar a los usuarios

Tu marca o negocio se enfrenta a una transformación digital que se acelera por los retos de la actualidad, haciendo que muchos se actualicen y se apoyen en la tecnología para el éxito de sus operaciones.

Cuando aprovechas los influenciadores, estás apostando por el llamado marketing de influencia; ten en cuenta que instagram se considera la red social más efectiva para este tipo de estrategias, seguida por youtube. 

Tipos de influenciadores

Entre las influencias de la redes encuentras a quienes:

  • Promueven la vida sana. 
  • Trabajan en equipo con otros influenciadores.
  • Se enfocan en la moda.
  • Son gamers.
  • Son “foodies”, quienes aman cocinar y la buena comida.
  • Son viajeros que comparte fotos, post o tips sobre sus viajes.
  • Son súper mamás, que comparten sus experiencias con otras familias.
top instagramers en Colombia

Aunque hay influencers que tienen la mayor cantidad de seguidores, no es en lo único que te debes fijar al buscar la mejor alternativa.

¿Cómo elegir un influenciador?

Al mirar opciones de influenciadores, debes tener claro quiénes son los usuarios a quienes quieres llegar y si la voz del influenciador se alinea con lo que les gusta tus usuarios de interés. 

Ten claro un objetivo final y un plan de acción, pero también cómo es la persona que sería en centro de esta estrategia, cuáles son las redes en que se mueve y la gente a quien le llega. 

Para hacerse una idea de lo que puede ofrecer un influenciador también hay herramientas de monitoreo de redes sociales como Hootsuite o BuzzStream, así como comunidades en Facebook donde se puede encontrar información sobre estas personas.

Siempre medir, esa es la clave del éxito

La data es importante al elegir a los influenciadores, pero también al medir los resultados de la estrategia, para lo cual se puede aprovechar Klout o Kred, intentando darle valor al engagement, interacción y a la realización de las acciones deseadas, más que a los números de likes o impresiones.

Cuando ya se elige un influenciador, es importante que el proceso que se lleva con él sea analizado, para ver los errores y aciertos, de modo que se pueda tomar acción a tiempo.

Teniendo todo esto en cuenta se puede lograr una campaña que conecte a los usuarios con la marca dándoles lo que en realidad les interesa, que va con su estilo de vida y por tanto influencia sus decisiones en la web.

Fuentes: