Volver al Inicio » Blog » Glosario SEO

Glosario SEO

El posicionamiento en motores de búsqueda esta lleno de términos que pueden parecer complejos. 

Este glosario es la clave para entender más fácilmente los conceptos y sobre todo para poder aplicarlos sin tener dudas al hacerlo.

B

Branded keywords

Son keywords que están relacionados con la marca, una variación del nombre de marca o el nombre de un producto específico.

C

CMS

El término CMS (Content Management System) que en español significaria sistema de gestión de contenidos, es una herramienta software dinámica que sirve para crear, administrar y gestionar un sitio web, de forma sencilla teniendo actualizaciones constantes y haciendo el contenido visible a los usuarios.

Core web vitals

Son métricas de Google para analizar la experiencia del usuario en donde se la verifica la velocidad de carga de la primera impresión del sitio, que tan rápido se puede interactuar con este y que tanto cambia la diagramación del sitio.

Crawler o rastreador

También conocido como arañas, son los que revisan el sitio web, son los que analizan qué tipo de contenido existe recopilando información y enviándola hacia el algoritmo de indexación de la página.

D

Data estructurada

Data estructurada o Structured Data en inglés, son datos que pueden ser ordenados y procesados fácilmente por todas las herramientas de datos, información que se suele encontrar en la mayoría de bases de datos.

Dominio

El dominio es nombre único y personalizado del sitio web de una marca que sirve para ser identificadas de forma fácil por los usuarios además de generar presencia en internet, debe ser renovada ya que de no hacerlo lo puede perder.

Domain authority

En español autoridad de dominio es la relevancia que tiene el dominio respecto a los demás dominios, siendo uno de los principales valores dentro de la estrategia de SEO determinado por la cantidad de enlaces que lleven hacia el dominio, entre más enlaces sean mayor autoridad tiene.

E

EAT

Expertise, Authoritativeness, and Trustworthiness (Experiencia, Autoridad y Confianza) es un factor que Google usa para evaluar la calidad general de una página web, es similar a la metodología inbound.

G

Google Analytics

Es un servicio de análisis web ofrecido por Google que rastrea e informa el tráfico del sitio web como duración de la sesión, páginas por sesión, la tasa de rebote, etc.

Google knowledge graph

Genera información sobre las preguntas que los usuarios le hacen a Google utiliza las relaciones entre palabras y conceptos para comprender el contexto de una consulta y para asignar un significado.

Google search console

Es la herramienta que usa Google para informarle a los dueños de sitios web que es lo se ve en sus sitios, también métricas como posicionamiento, Click-Through Rate (CTR) siendo informació directa de Google, es muy importante para entender lo que está pasando en el sitio además de ser gratuita.

H

Hosting

El hosting es donde se guarda toda la información y contenido de la página, de este depende que tan rápido carga el sitio web, además de que ayuda a soportar el volumen de visitas que pueda llegar al sitio web.

J

Javascript

Es un lenguaje de programación, hace que el sitio sea más interactivo, sea personalizado, una mala implementación de esta podría hacer que nada de su contenido aparezca.

K

Keyword

Son términos de búsqueda siendo las palabras más importantes de un contenido, es la forma más fácil de medir cómo se esta en el sitio web y poder ayudar a potenciarla, puede ser tan corta o larga dependiendo el nivel de intención para aparecer, entre más específico sea mayor posibilidad tiene.

L

Hacer que otras páginas lleven links a nuestra página para generar autoridad en la web.

Puede ser una imagen o texto que lleva al usuario de un sitio web a otro además ayuda al posicionamiento del sitio aumentando el tráfico de visitas.

M

Meta data

Es data acerca de otra data, sirven para suministrar información sobre los datos producidos, generando contexto sobre la información, facilitan la búsqueda y el análisis.

Meta descripción

Es una etiqueta que se halla dentro del código HTML de una página web, utilizada para describir el contenido de una página web.

Meta title

También conocido como título SEO, es una etiqueta HTML en el «head» del sitio web que envía a los motores de búsqueda información esencial y básica.

P

Plugin

Son pequeñas herramientas complementarias que ayudan a la funcionalidad del CMS, ampliando el software sin necesidad de modificar código.

R

Robots.txt

Es el que ayuda a dar acceso o no a los motores de búsqueda a revisar nuestro contenido, de tener denegado el acceso no hay posibilidad de lograr posicionarse en el motor bloqueado.

S

SEO

Search engine optimization (optimización de motores de búsqueda) es la práctica que permite aumentar la cantidad y la calidad de visitas.

Sitemap

Como lo indica su nombre es un mapa de tu sitio web, tiene información que indica el camino correcto que debe ser recorrido por el crawler y enumera todas las páginas importantes de tu web que quieres que los motores de búsqueda.

Sitemap.HTML

Un sitemap.HTML es un documento que un humano puede leer y navegar desde la página.

Sitemap.XML

Un sitemap.XML es un documento donde se dice la ubicación de la URL, la prioridad e importancia dentro del dominio y la modificación.