FACEBOOK NOS CAMBIA LA JUGADA ESTE 2018

FACEBOOK NOS CAMBIA LA JUGADA ESTE 2018

Tener presencia en el mundo digital es una necesidad para las marcas y así muchas han llegado a Facebook para interactuar con su comunidad, compartiendo contenidos de interés para sus seguidores y tomándose la red social.

 

La dicha se acaba este 2018 porque se implementa un algoritmo para que la información que viene de familiares, amigos y conocidos tenga prioridad sobre los posts de marcas, medios y empresas, lo que crea una necesidad para ponerse pilas y encontrar diferentes formas de darse a conocer.

 

Menos marcas, más personas

 

Facebook nace en 2004 como una red social para la interacción entre personas, pero en los últimos años el consumo de videos y contenido público ha crecido muy rápido, por lo que la presencia de los usuarios es cada vez más pasiva en la red.

 

Este cambio tiene gran influencia sobre la forma en que se está usando Facebook. Mark Zuckerberg explica que lo que se busca es volver al origen: que los usuarios se sientan conectados de nuevo y que empiecen a mostrar más de sí, de modo que puedan obtener los efectos positivos de la red social.

 

 

Fotos de la tía en el Timeline

 

Para muchos, esto significa que a la línea de tiempo vuelven los estados deprimentes de la amiga dramática, las indirectas que a nadie le importan y el spam de fotos de la tía intensa. Esto reemplaza el campo de batalla entre marcas: la lucha de likes que se estaba convirtiendo en nuestro pan de cada día.

 

La línea de tiempo no se va a enfocar en mostrar lo que le gusta a la persona sino lo que produce de nuevo las conversaciones y la cercanía perdidas: entre los contenidos de nuestra gente, los que generen interacción tendrán prioridad.

 

A cranearse nuevos caminos

 

La manera en que Facebook ha evolucionado hace que no sea solo una red social sino también una plataforma comercial de mercadeo y medios de comunicación. La llegada del nuevo algoritmo logra que esta dinámica baje pero no desaparezca.

 

Administrar las redes sociales sigue siendo crucial para las marcas, pero quien quiera ser relevante en Facebook va a tener patrocinar sus contenidos, pagando una tarifa para que estos lleguen a la sección de noticias.

 

 

Esta situación nos recuerda que las redes sociales pueden cambiar sus plataformas cuándo y cómo les dé la gana. En Netbangers nos tenemos pillado desde el 2013 que esto es inevitable, porque las redes sociales no están en control del usuario y plataformas como Twitter e Instagram también pueden cambiar, si se les da por hacerlo.

 

Una de las maneras para que la presencia digital de una marca no dependa de sus redes sociales es que se eche más mano de los activos digitales, fortaleciendo, por ejemplo, la página web propia, sobre la cual se tiene control y usando las publicaciones en redes como una forma de mandar más tráfico a la página.

 

Fuentes:

https://www.elespectador.com/tecnologia/que-implica-el-nuevo-algoritmo-de-facebook-articulo-733068

https://www.merca20.com/facebook-hizo-la-actualizacion-mas-grande-su-algoritmo-despidete-del-alcance-organico/

https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/gabriel-ibarra-pardo-558821/facebook-redes-algoritmos-y-la-libre-competencia-economica-2588477

http://www.milenio.com/tendencias/facebook-cambios-muro-noticias-publicidad-amigos-algoritmo-mark_zuckerberg_0_1102089882.html

 

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 1 Average: 5]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.