¿Facebook ahora con Hashtags?

¿Facebook ahora con Hashtags?

Así es, al parecer la red social de los pulgares arriba piensa implementar dentro de su nuevo diseño la palabra más usada en Estados Unidos durante el pasado 2012. Próximamente, los Hashtags que hasta el momento habían sido íconos de Twitter y cuya principal función era la de segmentar temas para desencadenar conversaciones alrededor, empezarán a aparecer en el muro de quienes tengan una cuenta en Facebook.

 Aunque el nuevo diseño aún no se ha oficializado en todas las cuentas activas, es hora de que la marcas que tienen presencia en redes sociales hagan una mirada hacia el futuro para determinar qué tan viable puede llegar a ser esta novedad, pues si bien, cada día los usuarios se familiarizan más con el símbolo numeral a la hora de actualizar los estados que comparten en las redes sociales (un buen ejemplo es Instagram) muchos aún no entienden a ciencia cierta por qué esto podría beneficiar o perjudicar la estrategia de social media.

Y es que todo parte de la capacidad que tiene Facebook para hacer más sencillo el uso de esta plataforma, la cual se adapta con gran facilidad a las necesidades de usabilidad que tienen los usuarios hoy en día.

Esto se ha hecho evidente en los últimos cambios, en los cuales se vinculan todas las aplicaciones y funcionalidades externas dentro de los cajones del “feed”. Como muchos habrán notado ya no es necesario entrar a una u otra aplicación para interactuar o manipular los contenidos, ya que Facebook centraliza todo haciendo posible manejar varias aplicaciones desde un mismo lugar, y aunque cada red social tiene sus propias formas de interactuar, en la actualidad todas se pueden compartir en Facebook y por ende todas desembocan en un “Like”.

¿Qué tan bueno o malo puede ser usar los Hashtags en Facebook?

Respondiendo a esta incógnita podríamos decir que las marcas pueden verse muy beneficiadas con este tema, pues Facebook está mutando tal cual mutan los propios usuarios; si existe una gran aceptación hacia los Hashtags, no está de más empezar a implementarlos.

Podría entenderse además que este tipo de adaptaciones pueden beneficiar a las marcas puesto que si los fans encuentran todo en Facebook no tendrán que migrar a otras redes y así será más fácil seguir manteniendo contacto con ellos, es decir, que si dicha red no hiciera cambios para complacer a los usuarios, estos tendrían que migrar a las redes de moda. Esto implicaría mayor desgaste para las marcas, quienes tendrían que abrir más canales de comunicación y ejecutar planes de acción diferentes para cada escenario.

Ahora, hablando específicamente de los pros y los contras de implementar el uso de Hashtags en Facebook valdría la pena considerar esta lista para tomar una posición sobre el asunto:

Pros

-Facilidad para llegar a públicos más específicos.

-Facilidad para rastrear contenidos públicos.

-Facilidad para organizar los temas de las conversaciones que se quieren seguir.

Contras

-Dificultades para acceder a contenido restringido.

-Pérdida gradual de identidad.

-Menor fluidez en la lectura de los estados.

Entonces, cuál es su posición, ¿a favor o en contra?

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.